Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide una actitud más dura contra el terrorismo global

El presidente ruso, Dimitri MedvedevReuters
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha presentado durante una visita sorpresa a Majachkala, capitán de Daguestán, los cinco pilares básicos para el desarrollo de una nueva estrategia antiterrorista en el Cáucaso Norte. Aboga así por un endurecimiento de la persecución, pero también medidas de reinserción. En este sentido, el mandatario ha informado que hay que "matar a los terroristas", y al mismo tiempo, "ayudar" a quienes decidan abandonar sus filas.
"Entre las medidas se incluye el refuerzo de los organismos de aplicación de la ley, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y los tribunales", ha afirmado Medvedev durante una reunión con las autoridades daguestaníes.
"Hay que expandir las medidas antiterroristas"
"Tenemos que golpear a los terroristas con precisión y fuerza. Matarlos y destruir sus escondites. Tenemos que ayudar a quienes decidan abandonar las filas de los terroristas, desarrollar la economía, la educación y la cultura. Tenemos que fortalecer la moral y el espíritu", ha agregado. "Sólo si aunamos todos estos principios conseguiremos vencer", ha dicho.
Asimismo, ha pedido una actitud más dura contra el terrorismo a nivel global. "Hay que expandir las medidas antiterroristas. No sólo deben ser más efectivas, sino también más duras, despiadadas y preventivas. Tenemos que castigarles", ha apostillado.
Un total de 39 personas murieron y decenas más resultaron heridas el pasado lunes en un doble atentado suicida en el metro de Moscú reivindicado por el líder rebelde checheno Doku Umarov. Dos días más tarde, 12 personas fallecieron en otro doble atentado en la localidad daguestaní de Kizliar.