Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan una receta de Isaac Newton

La piedra filosofal esta más cerca, recuperan una receta de Isaac NewtonChemical Heritage Foundation

Uno de los manuscritos de alquimia de Isaac Newton, enterrados en una colección privada durante décadas, revela su receta de un material pensado para inventar la piedra filosofal. Una piedra, que para los alquimistas, tenía propiedades mágicas e incluso podría ayudar a alcanzar la inmortalidad de los humanos.

El manuscrito contiene instrucciones para hacer el mercurio ‘filosófico’, sustancia que sería uno de los pasos del proceso alquímico para obtener la piedra filosofal. En estas instrucciones Newton se inspiró de un texto de otro conocido alquimista, George Starkey. El químico tomó notas y corrigió errores del texto original. Aunque los historiadores no pueden asegurar que Isaac llevara a cabo el experimento, según señala Live Science
Este documento es de gran interés, ya que forma parte de la actividad de uno de los investigadores más importantes de la historia. El manuscrito fue adquirido por el Chemical Heritage Foundation en una subasta en Bonhams, California y podrá ser visto por todos aquellos amantes de la química.