Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un hombre que mató a tres perros asfixiándolos en Gran Canaria

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha procedido a la imputación de F.J.S.S., de 25 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos cometido en la capital grancanaria.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales el pasado día 29 de septiembre sobre el presunto maltrato y muerte de tres perros en una vivienda.
De esta manera, el pasado dos de octubre, los agentes se desplazaron a la vivienda descrita en la denuncia, entrevistándose con F.J.S.S., el cual en todo momento colaboró con los agentes, reconociendo verbalmente ante los mismos esos hechos y mostrándoles el lugar donde estaban enterrados los tres animales.
En base a la manifestación de los hechos y a la inspección ocular de los restos animales, la Guardia Civil trabaja como principal hipótesis como causa de la muerte una posible asfixia o ahogamiento causado con una cuerda y tomaron muestras biológicas --aconsejados por varios facultativos veterinarios-- de los animales y a intervenir la cuerda con la que se ejecutó el suceso descrito.
Por su parte, para una mejor obtención de las referidas muestras, con el objetivo de descartar cualquier tipo de intoxicación en los animales, el SEPRONA requirió la presencia de una veterinaria titular del mencionado ayuntamiento, lo que, junto a lo aconsejado por el responsable del Departamento de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la citada Universidad, hizo que los agentes tomaran muestras de la tierra donde se hallaban enterrados los animales, ya que el estado de descomposición era tal que las muestras biológicas tomadas previamente por el SEPRONA muy seguramente no fuesen suficientes.
La Guardia Civil continúa a la espera de recibir los resultados de las muestras remitidas al referido Departamento, mientras que por todo ello, se procedió a la imputación de F.J.S.S. como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, estipulado en el artículo 337 del Código Penal.