Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dresden

Dresdencuatro.com
El agente Harry Dresden se despide de Cuatro con un episodio que te dejará sin respiración. Dresden es un detective con poderes extraordinarios trata de resolver casos que la policía sería incapaz.
Cuatro se despide este sábado de la serie Dresden, producción en la que el agente Harry Dresden resuelve casos enfrentándose a fuerzas oscuras y a criminales gracias a sus poderes extrasensoriales.
En esta última entrega, 'La segunda ciudad', la gente comienza a hablar de Murphy y de Harry, quien se plantea si sería mejor para la vida de su amiga que se alejase de ella. Las cosas se complican más cuando el señor Murphy le exige a Dresden que salga de la vida de su hija, después de oír las rarezas que se cuentan en comisaría. Pero salvar vidas es lo más importante y tanto la teniente como el mago tendrán que dejar de lado sus problemas personales, ya que un asesino anda suelto. El criminal ahoga a sus víctimas con agua salada, estando a muchos kilómetros del mar, y marca su obra con un extraño símbolo.
LA SERIE
'Dresden' cuenta la historia de Harry Dresden (Paul Blackthorne, '24') un detective privado de Chicago con habilidades extraordinarias, que resuelve los casos gracias al ingenio y a la magia. Es uno de los investigadores más solicitados de la ciudad y ayuda a la policía a resolver los casos más complicados y extraños. Es un mago único y se anuncia en las páginas amarillas. Su peculiar y ácido sentido del humor, unidos a su particular visión del mundo, le ayudan a resolver algunos sucesos que, a priori, parecen inexplicables.
Harry Dresden es un hombre normal, pero con una vida poco habitual. Junto a él, la teniente Connie Murphy (Valerie Cruz, 'Nip/Tuck') del Departamento de Policía de Chicago, no sabe nada de sus particulares 'contactos'.
El Gran Consejo es el cuerpo gubernamental que supervisa a los magos; hace respetar las reglas y se asegura de que nadie sepa qué es lo que pasa en el mundo sobrenatural. En Chicago, el guardián del Consejo es Morgan (Conrad Coates, 'La sombra de la sospecha') el agente de la condicional de Harry. Parece ser que unos años atrás, el mago hizo uso de la magia negra para matar a su tío, Justin Morningway. ¿Sería en defensa propia? Morgan sospecha que no y le gustaría pillarle saltándose de nuevo las normas.
Otro de los protagonistas de la serie es Bob (Terrence Mann, 'Critters') confidente y asesor de Dresden en todo lo relacionado con los asuntos mágicos. Bob fue un mago medieval que fue demasiado lejos. Fue atrapado y asesinado por los Guardianes, que más tarde recuperarían su alma y le impondrían un castigo: la esclavitud eterna. Atrapado en el apartamento de Harry, espera una oportunidad para recuperar su aspecto corpóreo, aunque se conformaría con poder salir a la calle de vez en cuando.
Pese a todo, Harry Dresden mantiene su ácido y sarcástico sentido del humor y su especial punto de vista con respecto a los casos que resuelve. Pero... mejor no preguntarle cómo lo hace.
UNA PRODUCCIÓN DE NICOLAS CAGE
'Dresden' representa la primera aventura televisiva de Nicolas Cage. El popular actor norteamericano es el productor ejecutivo de esta serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher.
Los guionistas son los veteranos de la televisión, Hans Beimler y Robert Hewitt Wolfe. David Carson se encarga de la dirección. Además del ya mencionado Nicolas Cage, también está producida por Hans Beimler, Morgan Gendel, Norman Golightly y Robert Hewitt Wolfe.
FICHA TÉCNICA
Reparto: Paul Blackthome (24), Valerie Cruz (Nip/Tuck), Rebecca McFarland (CSI), Conrad Coates (Saw II), Elizabeth Thai (Smallville)
Producción ejecutiva: Nicolas Cage, Hans Beimler, Morgan Gendel, Norman Golightly, Robert Hewitt Wolfe.
Distribución: Lionsgate
Año: 2007