Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaracion institucional de Rajoy frente a la propuesta de Junts pel Sí y CUP de declarar el inicio de la independencia

Tras el documento presentado por estos dos partidos políticos sobre el inicio de declaración de independencia, Mariano Rajoy ha emitido una declaración institucional en la que aseguraba que "esta iniciativa no puede calificarse más que como una acto de provocación de quienes quieren saltarse la ley. El Gobierno que presido garantiza y garantizará que no van a lograr ninguno de sus objetivos", ha dicho Rajoy ante los medios. "Quienes quieran separar a Cataluña de España deben saber que no lo van a lograr porque van en contra de la mayoría de los catalanes y el conjunto de los españoles. Tienen enfrente a la ley y a un gobierno dispuesta a hacerla valer", ha sentenciado.