El parricida de Soto de Ribera decapita a su padre y pasea con su cabeza: un psiquiatra forense revela qué ha podido ocurrir

  • Un hombre lanzó la cabeza de su padre contra un coche y amenazó a los vecinos con un hacha

  • "Acabamos de ver una cabeza en mitad de una rotonda", afirmaba uno de los testigos

  • Hablamos con un psiquiatra forense que nos desvela lo que pudo pasar

La localidad de Soto de Ribera en Asturias está conmocionada. Un hombre fue localizado corriendo sin camiseta por el municipio mientras se abalanzaba sobre los vecinos, en una mano sostenía un hacha ensangrentada y en la otra, la cabeza cortada de su padre. El presunto autor de la muerte de su padre, de 46 años, fue detenido y trasladado a un hospital de Oviedo.

Los vecinos que se iban encontrando tal escena, rápidamente avisaron a la policía, pero también se alertaron entre ellos por mensajes: "Una p*** cabeza en mitad de la rotonda Soto, de un paisano mayor. Llegamos a la rotonda y había un loco desnudo y saltó encima del coche que llevábamos detrás".

Después de este sorprendente suceso, 'En boca de todos' conectaba con José Carlos Fuentes, psiquiatra forense para conocer qué ha podido ocurrir con este hombre que ha decapitado su padre.

"Para mí sin ninguna duda es un brote psicótico de una persona que a lo mejor también ha consumido algún tipo de sustancia. Desde luego, la conducta que ha tenido es absolutamente desorganizada y desproporcionada en todos los sentidos", comenzaba diciendo este psiquiatra forense.

Respecto a lo que es un brote psicótico, Nacho Abad le pedía a este doctor que concretara y José Carlos señalaba: "Es la pérdida del contacto con la realidad. Es una persona que tiene unas ideas completamente delirantes, es decir, erróneas y que en base a esas ideas, actúa. Está en una realidad diferente a la nuestra".

En concreto con este suceso ocurrido en Asturias, este psiquiatra forense comenta, que parece que hubo una discusión previa entre padre e hijo y que a raíz de ese enfrentamiento se pueden producir unas fenómenos alucinatorios, en el que el sujeto puede recibir una serie de consignas y a partir de ahí, pasa a la acción. Una acción que es brutal, cruel y desorganizada.