Marcos García Montes, abogado de Rafael Amargo, a la salida del juicio: "Está tranquilo, ha visto que todo es humo"

  • Arranca el juicio contra el bailaor Rafael Amargo

  • "Está bien, muy contento y ya ha visto que todo es humo", comenzaba declarando el letrado de Amargo

  • Marcos García Montes: "Hemos solicitado la nulidad de varias de las pruebas"

Durante el día de hoy, el bailaor Rafael Amargo ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real donde se encuentra en prisión provisional para sentarse frente al juez en el banquillo de los acusados. El artista asegura que es inocente y que todo se trata de un complot que existe contra él.

Tras finalizar la vista, Marcos García Montes, abogado de Rafael Amargo, comparecía ante los medios congregados a las puertas de los juzgados.

"Rafael está bien, tranquilo, muy contento y ya ha visto que todo es humo", comenzaba declarando el letrado de Amargo.

En referencia al caso, el magistrado asegura que han solicitado la nulidad de varias de las pruebas que se han presentado y subrayaba: "De las llamadas, de los registros y de varias cosas más".

Así mismo, la reportera de 'En boca de todos' se dirigía a García Montes y le decía: "Pero hay una llamada en la que parece que se escucha a Rafael diciendo que necesitaba dinero para costear su obra". Ante esta idea, el abogado de Amargo contestaba alto y claro: "¿Es Rafael? ¿hay una prueba logofónica?".

Además, Marcos García Montes, ante estas pruebas seguía hablando con los medios y señalaba: "El inspector jefe no sabe que hay una foroteca donde se archivan voces de hechos delictivos y ellos lo pueden ahí cotejar. Ahora resulta que estaba hablando desde un teléfono que no era el suyo, esto son suposiciones. Todo lo que se dice no tiene que ver nada con un hecho delictivo".

Por último, respecto a la "drogodependencia" de Amargo, argumentaba: "Hay un informe de Proyecto Hombre que indica que Rafael Amargo está ingresado en este programa en el módulo 13 de la prisión de Soto del Real y está en tratamiento de desintoxicación. Ahí no entra cualquiera, un médico lo tiene que certificar".