Una activista trans abandona una conexión en la Radio Televisión Canaria tras ser confundida con un hombre: "Me parece aberrante lo que acaba de pasar"

  • Polémica confusión trans en una televisión canaria

  • El presentador se justificó asegurando que en plató estaban viendo a otra persona

  • "Entiendo estos errores humanos, pero por dignidad reaccioné así", aseguraba Emma Colao

Un presentador de la televisión autonómica canaria ha confundido el género de una muer trans por su apariencia y esta persona decidía cortar la conexión en pleno directo y catalogaba lo sucedido de "aberrante".

El programa ha querido conocer más detalles al respecto de este momento y hemos hablado en directo con la persona agraviada, Emma Colao.

Por un lado, Emma comentaba: "Me llamó la directora para pedirme perdón en nombre del presentador y de la cadena, insistiendo que había sido un error técnico". Por otro lado, respecto a este 'error técnico', explicaba: "Al final hemos llegado a la conclusión de que este error técnico es que efectivamente entiendo que la gente no asocie mi imagen a la de una mujer. Pero sí es verdad, que hay unos medios antes de enfrentarse a una entrevista, como una reunión de contenidos o de escaleta".

Emma Colao: "Me sentí humillada"

Además, Emma Colao subrayaba: "Hay varias partes de entrevista, durante la primera parte me sentí muy incómoda, pero ya en la segunda parte, cuando se continúa con este error, es la parte en la que me sentí más humillada y por eso decidí cortar la emisión".

Tras estas palabras de Emma, Nacho Abad admitía: "Es fácil cometer este tipo de errores porque en las reuniones previas del programa, se sabe quién es el invitado pero yo no pregunto si entra Carlos y es originariamente una mujer y luego ha transicionado y es un hombre".

De todas formas, Nacho Abad sugería a Emma si entendía que por su aspecto la pudieran confundir con un hombre, y respondía: "Claro que sí, entiendo que estos errores pasan, pero es que no es la primera vez que entro en esta televisión, sino que he acudido en numerosas ocasiones".