Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' vive el drama de los desahucios

Cada ocho minutos una persona es desahuciada. Hemos ido a Granada y Valencia para conocer un poco más la realidad de estas familias. Además, Mercedes Milá acompaña a los afectados por los desahucios durante la ocupación de una sede de Bankia.

Hace pocas semanas, dos personas se suicidaron y otra lo intentó lanzándose desde el balcón de su casa. Los tres hombres estaban apunto de ser desahuciados y no soportaron la presión de los bancos. Mercedes Milá se desplaza hasta Valencia donde Manuel, de 53 años, se lanzó al vació desde un segundo piso cuando vio que los agentes judiciales venían a notificarle el desahucio.
Al mismo tiempo, en Madrid, decenas de familias amenazadas con tener que dejar sus casas y seguir pagando la deuda contraída con el banco, acampaban en la sede central de Bankia para pedir una solución a sus inminentes desahucios. Posteriormente, un equipo del programa fue testigo de cómo ocupaban durante seis horas una entidad bancaria en la calle Alcalá.   
Mercedes Milá también estuvo allí y acabó muy indignada. “Mientras la gente lloraba a lágrima viva por su situación, algunos empleados del banco se tronchaban de risa”, comenta Mercedes. 
Paralelamente a estas noticias, siete jueces elaboraban un informe en el que se denunciaban los abusos en el sistema legal de desahucios. Milá entrevista a Pedro Luis Viguer, juez decano de Valencia y uno de los magistrados que realizaron ese informe.