#BrusselsLockDown, gatos para despistar a los terroristas

Noticias Cuatro 23/11/2015 12:50

Antes de que el Gobierno hiciera oficial las operaciones que se estaban desplegando en Bruselas, muchos ciudadanos ya habían subido fotografías e informaciones de lo que se estaba preparando en la ciudad.

Por este motivo, la policía pidió a los internautas que evitaran este tipo de publicaciones. “Por seguridad, se ruega respetar el silencio en las redes sociales sobre las operaciones que se están realizando en Bruselas”, escribieron.

A partir de ese momento, el hashtag #BrusselsLockedDown se convirtió en tendencia en Twitter y la red social se inundó de fotos de gatos. Cualquier tuit que se buscara por esta etiqueta o por #Bruxelles iba acompañado de un montaje con estos animales.

"Mantén la calma y tuitea un gato" fue la consigna que se extendió por la Red. "Tenemos que apoyar a la Policía, (los terroristas) pueden estar leyendo esto", rezaban algunos mensajes.

La Policía federal belga ha agradecido con humor el apoyo de la ciudadanía para evitar la difusión de operaciones de seguridad en curso. "Para los gatos que nos ayudaron, sírvanse", ha publicado la Policía en su perfil de Twitter. El mensaje va acompañado de una imagen en la que aparece un cuenco y comida para gatos.