Exclusiva | Así fue la detención del 'Narco de la wikipedia': se enfrentó a los agentes "con un arma larga", según los investigadores

Un equipo de 'Código 10' ha entrevistado en exclusiva en el grupo de agentes que ha conseguido que caiga el denominado 'Narco de la wikipedia', que se había atrincherado en su mansión de Alicante. Se trata de una operación de dos años que se saldó con multitud de registros y 31 detenidos.

Se le apodó así porque presuntamente presumía de los delitos que cometía en internet. 'Código 10' ha accedido en exclusiva a la operación en la que se le detuvo y que arrancó en enero de 2022, cuando se incautan dos veleros con droga, uno de ellos con bandera española.

Los investigadores descubrieron que todo estaba relacionado con la red de un presunto narco británico instalado en Alicante. A partir de ese momento se produjeron centenares de actuaciones como escuchas o seguimientos.

Finalmente, las fuerzas de seguridad accedían a la mansión para proceder al arresto del sospechoso que, según el inspector jefe con el que ha hablado 'Código 10', hizo "frente" a los agentes con un "arma larga".

A pesar de todo, fue detenido y las imágenes nos lo muestran en el exterior de su casa, en el jardín. Además, fueron detenidos su hijo y sus dos hombres de confianza. En total se intervinieron activos valorados en diez millones de euros.

El testimonio del hijo del detenido

Ray Charrington es uno de sus hijos y niega las acusaciones: "Lo pintan como si fuese una organización criminal, con una estructura jerárquica y no es así. Tanto yo como mi padre ni conocemos a la mitad de las personas en esta causa, dicen que esta operación ha durado dos años, habrán visto a mi padre que está muy mal de salud, hace dos años y cuatro meses le han diagnosticado fibrosis pulmonar, habrán visto a un hombre jubilado que se pasa la mayoría de sus días en el jardín y poco más".

Pero ¿Cree que no hay pruebas en su contra? Ray dice estar "100% seguro" de ello: "Hay yates, pero no son de mi padre. Hay dinero, pero a mi padre no se le incautó. Habrán pinchado muchos teléfonos, la información que no van a tener nada incriminatorio a menos que estén malinterpretando esas llamadas".

Es más, asegura que él se dedica a las joyas y a los relojes, tiene una empresa de compra venta de estos objetos y dos tiendas junto a su socio.

"Tengo confianza en que no he hecho nada mal", decía y añadía: "Si se mira, se llega a la conclusión de que no tengo nada que ver con esto".