Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autopsia a Jesús de Nazaret: ¿Cómo murió el personaje más célebre de la Historia?

¿Cómo fueron las últimas horas de vida de Jesús?, ¿de qué y cómo murió Jesús en la cruz?, ¿qué ocurrió?, ¿quién fue Jesús?, ¿un hombre o un ser divino? El psiquiatra forense Doctor José Cabrera da las claves en una autopsia realizada en directo. Además, las posturas enfrentadas de Antonio Piñero y el director de la revista Año Cero Enrique de Vicente nos ayudan a resolver todas estas incógnitas.

Una gran incógnita que sigue presente en pleno siglo XXI. Cómo fue exactamente la vida de Jesús, su legado, su obra. ¿Se magnificó su figura? Muchos defienden la teoría de que se aproximó al ocultismo, también se afirma que no fue hijo de Dios o que tras su muerte se produjo una revolución cósmica sin precedentes de la que hay constancia en viejos escritos. Como si su alma hubiera pasado a formar parte del Cosmos.
El 99,9% de los científicos, ateos y creyentes, creen que Jesús existió, yo también. Pero una cosa es que existiera Jesús y otra cosa es cómo se nos ha transmitido, cómo se nos ha entregado, cómo ha sido interpretado. Probablemente fue idealizado”, se mostraba contundente el catedrático experto en cristianismo antiguo Antonio Piñero
"Jesús el cristo es el hijo de la Luz, es la Luz encarnada en la Tierra. Es la Luz y, que al mismo tiempo, para mí es también Salvador, es la Puerta y, aparte de eso, es hombre perfecto y maestro perfecto", explicaba el director de la revista Año Cero Enrique de Vicente.
La autopsia a Jesús de Nazaret

¿Qué torturas le aplicaron? ¿Puede un ser humano normal aguantar tanto tiempo de sufrimiento? El psiquiatra forense Doctor José Cabrera da la explicación científica y médica a la muerte de Jesucristo. "Hay mucha gente que ha sufrido mucho y sufrirá pero un dolor tan permanente, tan intenso y tan atroz como el de Jesús de Nazaret yo no creo que pueda existir”, concluye José Cabrera
Un sorprende enfoque desde la ciencia forense con gráficos 3D e impactantes reproducciones en el que se detallarán las heridas que presentaba el cuerpo, algunas de ellas desconocidas, y todos los elementos de tortura que emplearon los romanos en antes y durante la crucifixión.