A punto de no contarlo: famosos que han sobrevivido al que parecía su último día

cuatro.com 17/02/2017 17:04

1. Malú

La cantante adora su trabajo. Para ella la música es su vida y por ello no puede evitar dar todo de sí cada vez que comienza una gira. Hasta tal punto llega la autoexigencia de Malú, que en cierta ocasión vio peligrar su vida. Por ello, la madrileña ha admitido que en varias ocasiones se ha planteado dejar la música. “Me he planteado varias veces dejar la música. Al final, cuando eres tan asquerosamente exigente y quieres que todo sea perfecto, y todo lo que estás haciendo te ocupa el 100% de tu cerebro y de tu energía, hay veces que te puedes debilitar. Es normal, te debilitas y piensas si realmente compensa todo esto. Pero te subes al escenario y dices: "Sí, me compensa”, aseguraba.

2. Chenoa

Con tan solo 24 años, Chenoa sufrió un terrible cáncer de útero que a punto estuvo de acabar con su vida. Según explicó la cantante en una rueda de prensa, la enfermedad le sorprendió cuando apenas empezaba en el mundo de la música. Dos años después, y completamente recuperada, Chenoa triunfaba por todo el territorio tras su paso por 'Operación Triunfo'. Desde entonces, la cantante colabora activamente con las iniciativas por la lucha contra el cáncer.

3. Ana Torroja

La cantante de Mecano estuvo a punto de perder la vida en un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en 2008. Viajaba con su marido, con la modelo Esther Arroyo, el marido de esta y un amigo de ambos cuando otro vehículo les embistió. El amigo murió y tanto ella como el resto de ocupantes tuvieron que ser hospitalizados con graves heridas. Ana estuvo mucho tiempo retirada de los escenarios hasta poder volver a la canción completamente recuperada.

4. Enrique Iglesias

Menos peligroso (aunque no por ello menos aparatoso) fue lo que le ocurrió a Enrique Iglesias en pleno concierto. Un dron que sobrevolaba el escenario durante un concierto en Tijuana, México, fue el culpable de las lesiones que el cantante sufrió en los dedos de su mano derecha. Al querer agarrarlo, Enrique Iglesias se hizo varios cortes profundos que comenzaron a sangrar abundantemente. Sin embargo, y aunque le recomendaron acudir inmediatamente a un hospital, continuó con la actuación mostrando su camiseta llena de sangre.

5. Raquel Morillas

La exconcursante de 'Gran Hermano 3' sufrió en el año 2003 un grave accidente de tráfico cuando viajaba con su pareja, la también concursante Noemí Hungría. El vehículo en el que viajaban tuvo que esquivar a otro coche que realizó una maniobra antirreglamentaria, cayendo por un terraplén de siete metros y dando varias vueltas de campana. Ambas quedaron atrapadas e inconscientes hasta que fueron trasladadas al hospital. Mientras Noemí se recuperó rápidamente, Raquel permaneció en coma y en estado crítico durante varios días, además de perder la visión de un ojo, el oído izquierdo y pasar varias veces por quirófano para reconstruir su cara.

6. Jaime de Marichalar

El por entonces marido de la Infanta Elena sufrió en 2001 un infarto cerebral que a punto estuvo de costarle la vida. Inicialmente, Jaime de Marichalar necesitó respiración asistida, pero poco a poco fue recuperando la consciencia, la movilidad y el habla.

7. Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy

Un momento que ha quedado grabado en nuestra retina es el accidente de helicóptero que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Como si se tratase de un milagro, ambos políticos salían prácticamente ilesos del amasijo de hierros en el que se había convertido el helicóptero en el que viajan tras chocar contra el suelo a los pocos instantes de despegar.