Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker: “Hay un problema: los jóvenes se suicidan por culpa de Internet”

El cierre de Iker: “Hay un  problema: los jóvenes se suicidan por culpa de Internet”cuatro.com
En el programa de ‘El mundo de Iker’ en Radioset hablamos de los juegos de suicidios en la red, lo que está sucediendo en Rusia. Algunas personas seducen a los adolescentes y se apoderan de su mente, conduciéndoles al suicidio. ¿Tiene que haber algún tipo de control para el que delinque? En un mundo libre es difícil instaurar estas nuevas reglas.
La capacidad de la red cada día crece más, hay personas que ejercen acoso a través de ellas y no nadie les penaliza. La parte oscura actúa con una impunidad que nunca se ha dado. Por ejemplo, varios adolescentes en una edad problemática fallecieron por la actuación de los acosadores. ¿Llegará un momento que no se permita el anonimato total en Internet?
No quiero que haya adolescentes que se suiciden por unos ‘malnacidos’ que hacen esto. No quiero que haya personas que sufran el acoso permanente y no me creo que solo con las fuerzas de seguridad y educación valga.
Hasta dentro de siete días, amigos.
Iker J.