Rusia: Lujo y fútbol en un país volcado con el Mundial 2018

cuatro.com 05/07/2018 00:21

Pisamos el suelo del Estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial

'Viajeros Cuatro' ha conseguido cumplir el sueño de muchas personas: pisar el césped del Estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial. Con Paulino Granero, preparador físico del CSKA de Moscú y de la Selección rusa de fútbol, entramos en este estadio que se construyó en tan solo 450 días y en el que el próximo 15 de julio sabremos quién es el nuevo campeón del mundo.

El Estadio Krestovski: lujo para la semifinal del Mundial de Rusia

Juan, el fisioterapeuta del Zenit de San Petersburgo, nos ha 'colado' en el Estadio Krestovski, donde se jugará la semifinal del Mundial de Fútbol de Rusia. Diseñado por el arquitecto japonés Kurosawa, costó 180 millones de euros y es el estadio más caro del mundo y en el que se jugará la semifinal. Entran 70.000 personas y un innovador sistema permite que la temperatura interior del estadio sea 21 grados todo el año.

El metro, la mejor opción para evitar el caos de Moscú y San Petersburgo

El metro es lo mejor para moverse tanto por Moscú como por San Petersburgo. Barato, puntual, seguro y una obra de arte. Los llaman “el palacio del pueblo”. Es aconsejable utilizar la app de uber, gettaxi, porque los taxis con taxímetros cobran tres veces más. Por 2000 rublos tienes transporte ilimitado todo el mes y un billete sencillo son 50 rublos, unos 80 céntimos.

Hotel Royal Radisson, historia y lujo al alcance de pocos

El Hotel Royal Radisson es perfecto para dormir como un presidente o sentirse como un zar. Está construído en uno de los siete rascacielos que Stalin mandó construir en la URSS. Cuenta con 1.200 pinturas originales de la época soviética. Este hotel de lujo tiene una altura de 34 pisos, 535 habitaciones y 19 restaurantes. Mide 198 metros, fue construido en 1955 y hasta 1976 fue el más alto del mundo. La suite presidencial cuesta unos 9.000 euros al día.

Quesos, caviar, vodka y comida rápida: los contrastes de la gastronomía rusa

La cocina rusa tiene platos típicos como la sopa Borsch, la ensalada Olivier, multitud de quesos, caviar, arenques salados...y el vodka que se bebe acompañando cualquier comida. Los rusos beben pocos refrescos, aunque hay cadenas de comida rápida rusa por todas partes y puestos de kebab 24 horas.

Un bar de San Petersburgo celebra la Nochevieja todos los días del año

En Moscú, la fiesta nocturna se localiza en la zona centro y en los alrededores de calle Tverskaya. Además, hay discotecas en el Barrio Kitai gorod. En San Petersburgo, los bares de jóvenes se concentran en la calle Belinskogoy y en la calle Dumskaya. Una visita casi obligatoria es el pub Purga, donde cada noche se celebra la Nochevieja.

Los hostel: La opción de moda para alojarse en San Petersburgo

Los hostes se han puesto muy de moda en San Petersburgo y es una buena opción para alojarse en la segunda ciudad más poblada de Rusia. Suelen situarse en edificios antiguos que han sido rehabilitados. Uno muy popular es el 'Chickadee', en el que puedes alojarte por siete euros la noche junto a otras 42 personas.

La Plaza Roja, el gran icono de Moscú

Recorrer la Plaza Roja en la que se encuentran la Catedral San Basilio, la tumba Lenin, y el Kremlin. Visitar algunas de las” 7 hermanas de Stalin” como el Ministerio Asuntos Exteriores, la Universidad o el Hotel Radisson. Ver el Estadio de Luzhniki y no perderse la vista desde el mirador de la Colina de los gorriones. El mercado de Izmailovo, para compar matrioskas y comer algo típico. Pasear por el parque Zariadie que con su puente colgante ofrece una vista única de la plaza roja. Andar la avenida Tverskaya, arteria principal y comercial de la ciudad.

San Petersburgo, una ciudad llena de historia de los zares rusos

En general, se puede resumir que es una ciudad para hacer el turismo cultural: visitar museos (sobre todo el famoso museo de Hermitage), palacios, catedrales y residencias veraniegas de los zares, o simplemente pasear por la ciudad, disfrutando de sus plazas, grandes avenidas, conjuntos arquitectónicos, canales, parques y vistas espectaculares desde los malecones del río Neva.

Las rutas más interesantes para paseos pasan por la Avenida Nevsky, malecones del río Neva, malecones de los canales Moika, Canal Griboedov, Fontanka. Hay que ver las plazas de San Isaac, de los Decembristas, de Artes, del Teatro y la zona cercana (Catedral de San Nicolás, puentes románticos, Canal Kriukov, "barrio de Dostoievski"). No debe faltar la "Flecha" de la Isla Vasilievsky y la Fortaleza de Pedro y Pablo. Fuera de San Petersburgo se puede visitar las espectaculares residencias veraniegas de los zares como Petergoff, Pushkin y Pavlovsk (parques y palacios).