Los dos tesoros de Vis: la Cueva Azul y Stiniva, la playa más bonita de Europa

  • La playa de Stiniva es tan especial por el corte del acantilado

Vis es la ciudad más antigua de Croacia. Fue fundada por los griegos hace 2.400 años y, debido a su posición estratégica, luego sería ocupada por los romanos, los franceses y los italianos. En época yugoslava se usaba como base militar, razón por la cual se pueden ver todavía muchos túneles que se usaban para esconder el armamento.

En Vis y sus alrededores podemos encontrar dos paradas obligadas para el turismo. Una de ellas es la Cueva Azul. Se llega en lancha y, si lo haces a la hora precisa (entre las 10 y las 11 de la mañana), podrás disfrutar de un espectáculo único: la luz del sol se filtra y, al combinarse con la arena blanca del fondo del mar, hace que el agua tenga un tono azulado surrealista, que parece fruto de una iluminación artificial (aunque es todo obra de la naturaleza). La cueva fue descubierta a finales del s. XVIII por un pintor austriaco y tiene 15 metros de profundidad y 16 de altura.

Otro de los tesoros ocultos de Vis es Stiniva, proclamada la playa más bonita de toda Europa. Lo que la hace tan especial es el corte del acantilado, ya que antiguamente era una cueva. Está situada en el llamado Caribe adriático.