Guía de Marsella y Mónaco, las dos ciudades clave de la costa azul francesa
DONDE IR
Marsella: Puedes echarte una siesta de 30 minutos después de comer por sólo 5 euros más en el restaurante Siest In. Y disfrutar de una fiesta clandestina en una tienda de souvenirs Carry Nation en la que recibes un código secreto en tu correo electrónico para poder entrar.
Mónaco es famoso por sus eventos desde sus tradicionales bailes De la Rosa o De la Cruz Roja a sus eventos deportivos como el Máster de Monte Carlo y el Grand Prix. No puedes irte de Mónaco sin realizar con tu propio coche el circuito interurbano de Fórmula1 más famoso del mundo.
TRANSPORTE
Marsella: El tranvía es el medio más usado por los marselleses. Los trenes van llenos excepto cuando se sube un revisor. Muchos marselleses no pagan su billete exponiéndose a ser multados. Un viaje cuesta 1,80 euros.
Mónaco: Situado entre colinas, la mejor manera de recorrer el segundo país más pequeño del mundo es el autobús. Un ticket cuesta 2 euros. Coger un taxi ronda los 30 euros de tarifa estándar pese a que su territorio sólo tiene 2 km cuadrados.
ABRIR BOCA
Las celebraciones en Marsella se realizan con Pastis, un anís típico con un 40 % de alcohol que se toma mezclado con agua por sólo 1,5 euros. Si eres de buen comer, la Boullavesa es el plato marsellés más famoso. Tierra de pescadores y marineros, este manjar es una sopa de pescado acompañada por una bandeja de pescados y marisco de la zona cuyo precio oscila desde los 30 euros a los 90 en los lugares más turísticos. Como postre típico te recomendamos las navettes en Marsella, pequeñas galletas de anís con forma de barco. Dada la inmigración y pasado colonial podrás degustar productos de todas las partes del mundo, especialmente de Argelia y Túnez.
En Mónaco una botella de Champagne en un sitio exclusivo puede superar los 800 euros por lo que te recomendamos brindar con un “Mónaco” un Cocktail de cerveza, gaseosa y granadina por sólo 3 euros a pie de playa.
PARA DORMIR
Marsella: La unidad de habitación es uno de los edificios más emblemáticos de Le Corbusier y está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Puedes dormir allí desde 59 euros la noche.
Mónaco: El Hotel Hermitage, junto con el Hotel de París, es el estandarte del país por su art decó y por su historia. Ha albergado a la burguesía de la Belle Epoque y a rostros como María Callas. Una noche en su suite más lujosa alcanza los 5.000 euros.
0