¿Quién es Sir Thomas Langley?

cuatro.com 24/10/2012 09:43

Dos jóvenes bien parecidos juegan con sus espadas en el Bosque de Kingsbridge. Son Ralph y Merthin, los dos hijos del Conde de Shiring. Ante su asombro, ven llegar a un caballero malherido. Huye de alguien y tiene una flecha clavada en su brazo. Tras él, dos hombres le siguen dispuestos a acabar con su vida. El caballero lucha con ellos y termina matándolos.

Desangrándose y sin fuerzas, el caballero nota por fin la presencia de los jóvenes que, asustados, le preguntan en qué bando luchó en la guerra: “Eso ya no importa”, dice el caballero antes de desfallecer. Herido y desangrándose llega al priorato de Kingsbridge. Ha perdido mucha sangre y puede que muera, aunque una mujer curan sus heridas. La fiebre provocada por la infección le provocan pesadillas. ¿Son sueños o recuerdos? Por la noche, el caballero entierra un objeto en el jardín del convento.

Una vez recuperado, Sir Thomas de Langley le dice al Prior que quiere hacerse monje y pide papel y pluma para escribir una carta dirigida a la madre del Rey. Ya en Londres, la reina recibe un carta y corre al interior del castillo. Su hijo, el Rey, espía su discusión con el oficial de los caballeros y rescata de entre las llamas un fragmento de la carta. ¿Quién es este misterioso caballero? ¿Qué quiere de la reina? ¿Encontrará protección tras los muros de Kingsbridge?