El plan de rescate de los perros atrapados por el volcán de La Palma: "Es una maniobra de riesgo, nunca antes se ha hecho"

  • Jaime Pereira, CEO de 'Aerocámaras', explica el plan para el rescate de los galgos atrapados

  • Los servicios de emergencia no pueden acceder hasta la zona

  • Un dron será clave para el transporte de los animales hasta un sitio seguro

La erupción del volcán de La Palma ha provocado, entre otras tragedias, que tres galgos queden atrapados sin opción de que los servicios de emergencia y rescate puedan acceder hasta donde se encuentran. Hasta ahora, un dron ha podido irles alimentado y tal vez sea a través del mismo mecanismo por el que se pueda salvar a los perros.

En 'Todo es mentira', Jaime Pereira, CEO de 'Aerocámaras', ha explicado que se trata de una "maniobra peligrosa que nunca se ha hecho" pero las opciones son limitadas. A falta de que los servicios de emergencia den la luz verde, la empresa de Jaime ha trabajado en adaptar un dron de logística marítima, capaz de levantar 24 kilos, para que viaje con una red que han creado con la intención de capturas a los perros.

"Es una maniobra de riesgo. También tenemos una función de suelta rápida en caso de que veamos que no es posible (...) Estamos cansados porque los técnicos han estado trabajando día y noche para crear una red con la que poder capturar al animal. Le ponemos un cebo y en esa red tenemos que conseguir que solo entre un animal. Si entran los dos, va a ser difícil sacarlo. Es una maniobra bajo la supervisión de los mandos de emergencia siempre cuando lo autoricen", explicó.