Las imprudencias de los más jóvenes pasan factura: el 70% de los nuevos contagiados por coronavirus son personas menores de 40 años

  • En la mayoría de los encuentros de los más jóvenes no se respetan las medidas de seguridad

El 70% de los nuevos contagiados por la COVID-19 en España corresponde a personas menores de 40 años. ‘Todo es mentira’ ha repasado las imágenes en diferentes puntos de España que demuestran que los más jóvenes no están respetando las medidas de seguridad.

En Sábada (Zaragoza) un grupo de 14 jóvenes, todos entre 25 y 27 años, cenaron en un bar de la localidad y pasaron la noche en una discoteca. Al día siguiente, uno de ellos comenzó a sentirse mal con síntomas compatibles con el coronavirus… por el momento son ya 10 contagiados.

Por su parte, en Valencia, una escuela infantil ha decidido cerrar tras conocerse que una niña ha dado positivo por coronavirus y temen que pueda haber más contagios.

Esta semana tendrían que celebrase los Sanfermines y parece que muchos se niegan a quedarse en casa. En Pamplona, una discoteca ha decidido cerrar ante la dificultad de que sus clientes usen mascarilla.

En Madrid, centenares de jóvenes se han reunido en Madrid Rio para hacer botellón sin respetar la distancia de seguridad y, lo que es peor, sin hacer uso de la mascarilla.

Son algunos de los ejemplos que han disparado los contagios entre los más jóvenes.