El alcalde de Láchar, tras salir a la luz unas grabaciones que desvelan presuntas ilegalidades: ''Son conversaciones privadas''

El alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, se ha visto en el centro de la polémica tras salir a la luz unas grabaciones ilegales que destapan presuntas cuestiones corruptas e ilegales, las cuales él asegura que están manipuladas y que han sido grabadas sin su consentimiento en su despacho.

Mari Nieves López, exalcaldesa de la localidad y concejal de Izquierda Unida, es una de las personas que recibió estas grabaciones y las cuales ha denunciado en el programa. Tras la entrevista a Mari Nieves, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Pedro Sánchez, alcalde de Làchar, quien se ha defendido de las acusaciones.

‘’Son conversaciones privadas que se realizan en el despacho de la alcaldía, allí se reúne el equipo de Gobierno, se reúnen las comisiones informativas y se atiende a los vecinos. Quiero señalar que, durante los últimos 11 meses, en mi despacho se han grabado de forma ilícita las conversaciones de todos los que han pasado por allí’’, comienza explicando el alcalde.

Pedro Sánchez confirma que sí que es él uno de los que aparece hablando en las grabaciones: ‘’En esos audios reconocemos la voz de algunos miembros del equipo de Gobierno, de funcionarios y de otras personas que pasan por el despacho, pero esos audios están manipulados, cortados y editados, se han podido sacar algunas conclusiones de los mismos, pero he de advertir que la edición que han sufrido son un montaje totalmente burdo’’.

‘’Tengo que defender la gestión transparente que estamos realizando en nuestro ayuntamiento, no hay nada ilícito o ilegal en la gestión de nuestro ayuntamiento’’, se ha defendido.

Por último, asegura que las grabaciones están manipuladas: ‘’Los audios están manipulados malintencionadamente, no sabemos por quién, algunos duran pocos segundos’’, además, ha negado que se hayan manipulado las bolsas de empleo y explica que ‘’no se ha hecho ningún corta pega de facturas para justificar subvenciones’’.