La reacción de Susana Díaz al conocer la carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía: "No me lo creía, pensaba que era falsa"

La carta escrita por Pedro Sánchez dirigida a la ciudadanía tras la denuncia de 'Manos limpias' a Begoña Gómez, ha dado un giro a toda la actualidad política de nuestro país. En ella, el Presidente del Gobierno anunciaba su reflexión sobre si seguir al frente del Gobierno o dimitir y abandonar su cargo, que finalmente anunciará el próximo lunes.

Además, en esta carta, mostraba su hartazgo por los ataques que ha recibido y señalaba a los grupos de la derecha y ultraderecha como principales culpables: "Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano Umberto Eco, llamó “la máquina del fango”. Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas".

Susana Díaz, diputada del PSOE y colaboradora de 'Todo es mentira', entraba en el programa para comentar sus impresiones sobre esta carta y confesaba: "Al principio no me lo creía, pensaba que era un 'fake'.

¿Víctima, estratega o cortafuegos?

Respecto a las tres hipótesis que baraja el programa tras la carta del Presidente del Gobierno, que sugieren que esto le convierte en una víctima, un estratega o un cortafuegos, Susana Díaz señalaba: "Creo que cuando atacan a tu familia eso siempre se lleva mal. Yo lo viví en mis carnes y cuando ves sufrir a los tuyos, la impotencia es muy grande".

En el plano humano, la diputada del PSOE indicaba, que está convencida que el Jefe de Gobierno está sufriendo: "Yo le entiendo y empatizo con él". Sin embargo, en el plano político su opinión es otra y explicaba: "Las instituciones y la estabilidad de España están por encima de todo. Creo que eso tenemos que tenerlo claro siempre".

Por último, Susana Díaz realizaba una reflexión sobre la situación actual de la política y afirmaba: "Hemos encanallado la vida pública hasta niveles impensables, hemos llevado la polarización a lo máximo. Vas al Congreso y los diputados se dicen perrerías y esto de alguna manera hay que pararlo".