El portavoz de JUCIL, tras salir a la luz las imágenes previas al asesinato de los guardias civiles en Barbate: ''Demuestran la voluntad de hacer daño''

  • 'Todo es mentira' enseña las imágenes que fueron grabadas desde la lancha de la Guardia Civil minutos antes de ser embestidos por la narco lancha

  • El portavoz de JUCIL se pronuncia: ''Marlaska se ha remitido a la ley de secretos oficiales del año 68''

Hoy han salido por primera vez a la luz las imágenes de momentos antes del arrollamiento de una narco lancha a una lancha de la Guardia Civil que acabó con la vida de dos guardias civiles en Barbate.

‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Agustín Leal, portavoz de JUCIL, para conocer más a fondo el terrible caso.

En cuanto a qué demuestran dichas imágenes, Agustín se ha pronunciado: ‘’La voluntad de hacer daño de estos narcotraficantes y eso que la parte más dura del vídeo no la habéis emitido’’.

Por otro lado, ha explicado en qué punto se encuentra la comisión de investigación que pidieron en el Congreso: ‘’Teniendo en cuenta que hace unas semanas el presidente de la comisión era el señor Ábalos y ahora no está, estamos a la espera de noticias, pero seguiremos exigiendo y pidiendo esa comisión de investigación porque hay que aclarar muchos extremos’’.

‘’Hemos tenido noticias de que tras una interpelación parlamentaria de un grupo político de la oposición al Ministerio del Interior para que saquen a la luz las conversaciones entre subdelegación del Gobierno y Guardia Civil del día 9, el señor Marlaska se ha remitido a la Ley de secretos oficiales del año 68 firmada por Franco para no sacar a la luz esas comunicaciones, algo tiene que haber que no quiere que se sepa’’, continúa.

Además, el portavoz ha desvelado que JUCIL, que se ha presentado como acusación particular, todavía no tiene el sumario y que las imágenes y vídeos que están en los medios de comunicación, todavía no se las ha facilitado el juzgado.

Agustín ha explicado en qué situación judicial se encuentran los detenidos: ‘’Están detenidos por un presunto delito de asesinado de dos muertes salvajes a mis compañeros y otros de heridas graves’’.