Ozempic, el medicamento para la diabetes que está de moda en Hollywood para otro uso: "Vamos a parecer un ejército de zombis"

  • Ozempic, ¿el ganador de los Oscars?

  • ¿Han tomado las estrellas del cine medicamentos para diabéticos para estar más delgados?

  • Risto Mejide: "Tenemos un problema psicológico serio"

Tras la gala de los Premios Oscar, las películas y los actores han pasado a un segundo plano, dejando como principal protagonista, la sombra del uso de un medicamento llamado Ozempic. Este fármaco, con un coste elevado, está indicado para las personas con diabetes. Sin embargo, parece ser que los famosos de Hollywood utilizarían este medicamento para perder peso.

Los rumores se desatan cuando, una publicidad de este medicamento para la diabetes afirmaba: "Algunas personas han estado usando medicamentos que nunca fueron destinados a ellos. Para el vestido más pequeño o el esmoquin, para una gran noche, para la vanidad". Con estas palabras, la intención de esta empresa era denunciar el mal uso que se está realizando de este fármaco, ya que hace unos meses se quedaron sin suministro.

El mal uso de Ozempic no es nuevo

La llamada 'droga de Hollywood' no es nueva en los Oscar, ya el año pasado los presentadores bromeaban con este medicamento y afirmaban: "Cuando miro alrededor de esta sala, no puedo evitar preguntarme: ¿Ozempic es adecuado para mí? También otro de los conductores decía: "Estás a punto de ver la 95ª entrega de los premios de la Academia patrocinados por Ozempic, supongo que todo el mundo en Hollywood tiene diabetes".

Sin embargo, el Ozempic es un medicamento inhibidor del apetito y no se puede tomar a la ligera. Este inyectable regula el azúcar en sangre y la insulina haciendo que el estómago se vacíe más lentamente y provocando que la persona se sienta saciada más rápido. En cambio, tiene también contraindicaciones, puede producir náuseas, estreñimiento o envejecimiento facial.

Para finalizar, Risto Mejide criticaba el uso de este medicamento para adelgazar y aseguraba: "Me parece una auténtica barbaridad que se utilice este medicamento para la diabetes, que además hay escasez, y que solo revela la obsesión por estar todos cada vez más delgados. Tenemos un problema psicológico serio. Al final todos vamos a parecer un ejército de zombis".