Ha muerto el opositor ruso Alexéi Navalni en la prisión ártica de máxima seguridad donde le envió Putin en extrañas circunstancias. Según fuentes oficiales de la prisión, después de una caminata y casi de inmediato, perdió el conocimiento y murió.
‘Todo es mentira’ ha conectado con Elena Bogush, una historiadora residente en Rusia, para saber cómo han recibido en este país la muerte Navalni.
En primer lugar, Elena asegura, que cree que la mayoría de los residentes de su país ha recibido esta noticia con horror ya que, aunque todo el mundo se mantiene en silencio, todo el mundo está en contra de esta guerra.
“Esta muerte es una señal para todos, para que sigan calladitos, ya que, si no a cualquiera le puede pasar algo así”, contaba esta historiadora rusa que vive en Moscú.
Risto Mejide, preguntaba a Elena, si la gente en su país tiene la sensación de vivir en una democracia, pese a que haya elecciones y noticias como la muerte de este opositor. Frente a esto, Elena Bogush, respondía de manera contundente: “Las elecciones no solo existen en las democracias, para un régimen autoritario, las elecciones también son una manera de legitimar al líder y demostrar que la gente le apoya en las urnas”.
Por otra parte, en referencia a otros opositores de Putin que han fallecido en los últimos años, Elena Bogush ha recalcado, la muerte del político Boris Nemtsov en 2015, y argumentaba: “Esta muerte horrorizó a todo el mundo, él era proclive a realizar alianzas, muy carismático y más flexible y amplio que Navalni”. Además, apuntaba, que la manera en la que le asesinaron, de una manera atroz y cerca de la muralla del Kremlin, fue una muestra de… “¿en qué país vivimos?”.
Para terminar, respecto a la muerte de Alexéi Navalni, esta residente en Moscú, asegura: "Yo le vi en una entrevista y estaba perfectamente. Es sospechoso, anunciaron su muerte 2 minutos después de que muriera".