Una animalista, contra el dueño del caballo que se desplomó por el calor en Mallorca: "Es una tortura animal"

  • Un caballo de la calesa de Manuel Vargas se desplomó por la ola del calor en Mallorca

  • El empresario defiende que la ola de calor no tuvo nada que ver y que su caballo se tropezó

  • Esther Contioso entra en directo en 'TEM' para criticar la versión del empresario

‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Manuel Vargas, el dueño del caballo que se desplomó en Palma de Mallorca a causa de las altas temperaturas. Un vídeo que fue grabado por turistas y que se ha hecho viral en redes sociales.

El empresario asegura que la ola de calor no tuvo nada que ver en la caída del caballo y que todo se produjo por un accidente. Para evitar que la calesa se chocara con una señora que iba cruzando, el animal, supuestamente, se tropezó y empujó al otro caballo, que cayó al suelo.

Manuel Vargas asegura que, para corroborar que lo que había ocurrido había sido un accidente, se puso en contacto con la Policía, que dio fe de que la caída no se había producido por el calor. Una información que ha negado nuestro compañero Fabián Pérez.

El periodista se ha puesto en contacto con los cuerpos de seguridad de Palma de Mallorca, quienes niegan que el empresario les llamase: “Ningún agente del orden estuvo en el lugar de los hechos, tal y como dice Manuel”, aclaraba nuestro compañero.

El cara a cara de Manuel con una animalista

Tras escuchar el testimonio de Manuel, Esther Contioso, vicepresidenta de Progreso verde, ha intervenido en nuestro programa para rebatir su discurso: “Estamos hablando de tortura animal. Los someten a altas temperaturas, sabiendo lo sensibles que son los caballos”.

“La mayor parte de animales están lesionados o están enfermos”, aseguraba Contioso. “Esto es un radicalismo absurdo e idiota, sin pies ni cabeza. Yo nunca he sido un maltratador”, decía el galerista. “Rescatamos caballos, antes de que los manden al matadero”, decía.

Ella, tras escuchar su versión, apuntaba: “Cuando usas un ser vivo para lucrarte, es explotación animal, es maltratado, aunque esté normalizado en sociedad. Ese animal es un animal maltratado”, decía.