Zapatero, sobre Aragonés: "Es el hombre que derrotó la maldición de cuartos de final"

cuatro.com 02/02/2014 13:31

José Luis Rodríguez Zapatero entró en directo en Tiki Taka para recordar a Luis Aragonés. "Me llevo sobre todo el recuerdo de la Eurocopa de 2008. Fue el antes y el después del fútbol español. Días antes de que fueran a disputar la Eurocopa, recuerdo que tuve una conversación con Luis a solas donde me hizo un retrato de cómo era el grupo humano que llevaba. Me dijo que esta vez nos vamos a traer la copa. Con esa frase me quedo. Fue un pronóstico muy sincero y en privado. En definitiva, estábamos antes un sabio de Hortaleza pero sabio", rememora Zapatero.

Durante la llamada en Tiki Taka, el exjefe de Gobierno ha rememorado su relación personal con Luis Aragonés durante la Eurocopa 2008. "Lo primero que le dije fue que había acertado. Recuerdo una sonrisa muy entrañable y muy cercana. Siempre nos ha parecido una persona con carácter y hosca, pero en mi relación personal con él fue siempre amable y cercano. Puedo recordar una anécdota de que fui el primero al que le cantaron el gol de Torres", ha contado el expresidente.

José Luis Rodríguez Zapatero ha analizado la figura de Aragonés y su significado para el fútbol español. "Le debemos la recuperación de la selección y su recuerdo sería el hombre que derrotó la maldición de cuartos de final. Soy de la generación que sufría cuando había una Eurocopa y un Mundial. Él superó esa barrera y lo hizo con estilo y con buen fútbol. Le debemos muchas cosas. Era un hombre sencillo en las maneras y le gustara que le recordemos así", ha reflexionado.