La inmobiliaria de los chalets de lujo okupados en Menorca denuncia la situación: "Es tan fácil poder saltarse el sistema"

Una familia de okupas se ha introducido en cuatro chalets de lujo en Menorca. Estas mansiones frente al mar han sido las nuevas víctimas de la mafia de los okupas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de estos okupas de lujo, es que han publicado un 'house tour' para enseñar la vivienda en la que se han metido ilegalmente.

Los chalets son de nueva construcción y la inmobiliaria que los comercializa ha denunciado que la ley les tiene desamparados ante esta clase de okupas. 'Tiempo al tiempo' ha podido hablar con José Pons, uno de los trabajadores de la inmobiliaria y ha explicado cuándo se ha producido la okupación: ""Fueron okupadas durante el fin de semana".

José Pons ha señalado que las autoridades ha intentado echarlos de las viviendas, pero los okupas se han agarrado a la ley: "Al presentarse la Guardia Civil, aludieron que llevaban más de 48 horas... Tienen muy claras cuáles son las leyes actuales de este país y lo que les ampara".

El trabajador de la inmobiliaria ha confirmado que hoy en día es muy fácil okupar viviendas ajenas por culpa de la ley: "Es tan fácil poder saltarse el sistema y dar cobertura legal a esta gente que vive al margen de lo que todo ciudadano honesto y trabajador debe hacer".

José Pons ha explicado que es una mafia organizada y que tienen una manera de gastar dinero estafando, engañando y delinquiendo: "Al parecer esta gente venía ya de otro complejo okupado en una zona próxima que lleva mucho tiempo siendo un foco de okupación, de delitos, de drogas, de robos..."