Así es el jamón que compra Casa Real, el más caro del mundo: hasta los 12.000 euros por pieza

Si hay un manjar que destaca sobre todos los demás en España, ese es el jamón ibérico de jabugo. Un tipo de jamón muy exclusivo que consume la Casa Real y que pude superar los 12.000 euros por pieza.

Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta Galaroza, Huelva, para visitar una de las granjas donde se produce el jamón más caro del mundo.

Además, la reportera del programa ha podido entrevistar y pasar un día con Eduardo Donato, productor de este jamón, que ha explicado cómo cuida y cría el cerdo ibérico manchado, el más caro y exclusivo del mundo: solo existen 50 productores.

“Es una estirpe que está en peligro de extinción. Aquí en esta dehesa tenemos 40, pesan aproximadamente180 kilos. Tienen una genética distinta a sus hermanos de capa negra, además, hacen 3 montaneras en vez de una. Es bueno que estén musculados para que el jamón salga mejor”, aseguraba el productor mientras mostraba a los exclusivos cerdos.

‘Tiempo al tiempo’ ha podido ver cómo se produce y probar este exclusivo jamón que se vende desde los 4.800 euros la pieza y puede alcanzar hasta los 12.000 euros en subasta.

¿Cómo distinguir un buen jamón?

La reportera de ‘TAT’, además, ha entrevistado en directo a Julio Márquez, cortador de jamón, que ha explicado cómo distinguir un jamón bueno de uno malo y ha dado las claves para cortar bien un jamón.