Judit Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, en 'Código 10': "Ha habido más incidentes desde la apertura de este centro"
'Código 10' ha contado en plató con Judit Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares
El llamamiento de la alcaldesa de Alcalá de Henares tras la violación de una chica de 21 años: "Pido a Delegación de Gobierno que actúen"
'Código 10' ha contado en plató con Judit Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, tras la violación de un hombre que agredió a una chica de 21 años el pasado sábado cerca de un centro de acogida de inmigrantes.
Los habitantes de esta localidad madrileña se han movilizado para mostrar su rechazo a lo ocurrido. La concentración estuvo marcada por momentos de tensión, llegando incluso a intervenir la policía contra los asistentes. Algo de lo que hablaba Judit en nuestro programa:
"Los vecinos de Alcalá han tenido un comportamiento ejemplar durante estos 20 meses. Es una ciudad solidaria y acogedora; nuestra población está acostumbrada a convivir e integrar. Alcalá de Henares no es insolidaria, pero es verdad que los vecinos, ahora, ya han manifestado su malestar, su preocupación y su inseguridad".
La alcaldesa explicaba desde cuándo se vienen produciendo problemas: "Hace 20 meses que ese centro está abierto y, casi desde el inicio, empezaron a sucederse algunos episodios de agresiones sexuales. Después hemos tenido incidentes en vía pública entre los internos del centro, y el resultado fue que uno de ellos acabó en coma. Ha habido más incidentes desde la apertura de este centro lo hemos venido diciendo".
"El delegado de Gobierno no ha venido a ninguna junta de seguridad"
"Hemos estado pidiendo en las juntas de seguridad a Delegación del Gobierno que hubiera un plan de seguridad, un plan de integración y medios efectivos para mantener la seguridad y la convivencia. El delegado del Gobierno no ha venido a ninguna junta de seguridad y lo que nos dijo es que estábamos mezclando seguridad y delincuencia, y que lo estábamos relacionando con el centro de migrantes. Lo primero que se nos dijo es que íbamos a tener un centro para 100 personas y que iba a tener una duración de tres o cuatro meses, a lo sumo", decía Judit Piquet.
