Así es El Yunque, el único bosque tropical lluvioso de EEUU: una parada obligatoria en Puerto Rico

'Viajeros Cuatro' visita el bosque Yunque, el único tropical de todo Estados Unidos
El equipo de 'Viajeros Cuatro' alucina tras probar las serpientes del Temple Street: "¡No puedo!"
'Viajeros Cuatro' se desplaza hasta Puerto Rico y lo hace de la mano de la reportera, Eva Rojas y del cámara Jesús Solla. A través de este viaje conoceremos Luquillo en el que Maribel Goldar, una inversora inmobiliaria que nos adentra al Parque Nacional Bosque del Yunque, famoso por sus cascadas y piscinas naturales.
Hemos llegado hasta uno de los lugares más mágicos de la isla, un lugar sagrado para los indígenas en el que adoraban a sus dioses. Está a 30 minutos de la playa, hay piscinas naturales...tiene 11.000 hectáreas y son extremadamente cuidadosos con su naturaleza
El Yunque es hogar de miles de especies de plantas, aves y anfibios. Muchas de ellas endémicas. Por otro lado, Eva no ha dudado en preguntar a Maribel por el animal típico de la zona, a lo que ella le ha respondido que "es la criatura más adorable, es el Coqui, una ranita pequeña que se esconde entre las hojas. Su nombre se refiere al sonido que emiten".
Maribel Goldar, sobre las cataras de Juan Diego: "La cascada era un lugar sagrado vinculado al Dios Yucahú, protector del bosque"
Por otro lado, Goldar nos acerca hasta las cataratas de Juan Diego: "Es una cascada de roca que viene en varios niveles haciendo diferentes tipos de piscina entre unos y otros. A los puertorriqueños les encanta irse a los charcos y se pasan el día refrescándose del calor". En el segundo nivel, el equipo de 'Viajeros Cuatro' accede a un salto de agua de 10 metros cuya cascada era un lugar sagrado vinculado al Dios Yucahú, el protector del bosque: "Aquí vivían y habitaban en paz. Esto es un combo de energías y bienestar".
Por último, además de las hectáreas de plena naturaleza, El Yunque tiene La Torre Yokahú, uno de los principales miradores del bosque. Su nombre proviene del Dios que supuestamente vivía en la montaña de este lugar. Además, para alcanzar la cima de la torre hay que subir 100 escaleras: "Son 484 metros por encima del nivel del mar y puedes ver naturaleza, agua, árboles...una biodiversidad grandísima".

