Logo de Viajeros Cuatro
Viajeros CuatroLogo de Viajeros CuatroViajeros Cuatro

El misterio de La Roca del León que continúa sin respuesta: un palacio en la cima de Sigiriya, Sri Lanka

Alba Sánchez nos muestra el palacio en la cima de Sigiriya. cuatro.com
Compartir

‘Viajeros Cuatro’ llega con una nueva entrega, esta vez se desplaza hasta Sri Lanka, conocido como ‘La Perla del Indico’. Alrededor de este viaje descubriremos las maravillas de la zona como las playas paradisiacas del sur, las murallas de Galle, los templos budistas y la gastronomía más importante del lugar.

Otra de las citas de este programa es Alba Sánchez, una empresaria de León que llegó hasta Sri Lanka por un viaje de turismo junto a su marido. Tras conocer la zona, crearon un hotel en ‘La Roca del León’ en la cima de Sigiriya.

PUEDE INTERESARTE

Tiene 200 metros de altura y arriba del todo tiene un Palacio. Se hizo en el siglo V. Este sitio es tan impresionante porque no se entiende cómo se pudo construir. Lo llaman la octava maravilla del mundo”, detalla Alba.

Sobre su historia, la invitada explica que los jardines que lo rodean pertenecen a la fortaleza que creó el Rey Casapa, era hijo de una concubina. Él usurpó el reino a su padre, le mató y luego construyó un palacio en la cima de Sigiriya. La Roca de Sigiriya se utilizó como monasterio budista del siglo III al XIV, por ello “los budistas van los domingos a los templos para clases de budismo”, detalla Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

Alba Sánchez: "Hay una higuera en la cima porque bajo ella Buda se iluminó hacia el nirvana"

Por otro lado, el equipo se dispone a subir los 1.200 escalones, que se traduce en 45 minutos de ascenso. La primera toma de contacto con la Roca comienza en la base del palacio: “Estas son las garras famosas del León que simbolizan las enseñanzas de Buda”.

Tras esto, proceden a ascender hasta la cima donde se pueden ver las estructuras antiguas de lo que era el Palacio. La periodista no ha dudado en preguntarle cómo era la vida viviendo en La Roca del León, a lo que Alba Sánchez comenta que “concubinas, gente de servicio y los Reyes vivir la vida”. Además, tiene una higuera en la que la historia cuenta que “Buda se iluminó y llegó al nirvana. Una curiosidad es que si doblamos las hojas tienen forma de estupa, que son construcciones budistas en forma de campana”, asegura.

Por último, la empresaria nos muestra el sistema de recogida de agua, que “durante todo el año siempre tiene agua. Se abastece desde abajo por la presión gravitacional que todavía están por descubrir. De ahí a que se considere una de las maravillas del mundo y que se considere patrimonio de la humanidad.