Alba y Rubén se duermen en su cama

cuatro.com 16/09/2011 22:50

La hora de dormir puede convertirse en una batalla con los más pequeños de la casa, que sin una rutina establecida son incapaces de conciliar el sueño en su camas o se niegan a dormir solos.

Como les ocurre a muchos padres, Verónica y Vicente no han marcado ninguna pauta a sus hijos a la hora de irse dormir. Nunca han conseguido dormirse en sus camas. Alba y Rubén sólo se quedan dormidos en el sofá mientras ven los dibujos y desde allí, sus padres les llevan en brazos a la cama.

Conseguir que los niños se duerman es sus camas es un reto y para ello es necerio que los niños adquieran una rutina que les relaje y les facilite conciliar el sueño. Para conseguirlo, 'Supernanny' ofrece una serie de pautas que cualquier padre podrá seguir.

Antes de aplicar las nuevas pautas y si los niños nunca se han dormido en su habitación, es imprescindible contarles lo que va a ocurrir y en qué van a cambiar las cosas.Una vez tengan claro las nuevas normas, podrá pasarse a la acción y aplicar las nuevas normas.

- Vemos un rato los dibujos en el sillón. Antes de ir a dormir, los niños pueden ver la televisión un rato con sus padres, de esta manera entran en un ritmo más relajado y van tranquilos a la cama.

- Apagamos la tele y nos vamos a la cama. Después de ver los dibujos, los pequeños tendrán que ir a su habitación y acostarse en sus camas.

- Leemos un cuento y nos dormimos. Cuando los niños ya estén relajados y en sus camas con la luz apagada, les leemos un cuento que les ayudará a conciliar el sueño. Finalizado el cuento, les damos las buenas noches y les dejamos tranquilos en su habitación.