El nuevo 'Spartacus'

cuatro.com 20/09/2011 18:04

Antes de perder su batalla contra el cáncer, Andy Whitfield propuso a los productores continuar con la serie. El propio Whitfield dio su bendición cuando le comentaron que su papel lo continuaría el actor australiano Liam McIntyre.

Los productores se fijaron en McIntyre a principios de 2011. El 'nuevo Espartaco' tiene un asombroso parecido físico con Whitfield, aunque para ello ha tenido que trabajar mucho en el gimnasio: "En la audición parecía un chaval delgado de unos 14 años. Estaba un poco asustado por presentarme así pero lo hice lo mejor que pude”. Tras varios meses de entrenamiento, McIntyre ha ganado mucha masa muscular y se siente satifecho con el trabajo físico que tuvo que seguir de forma intensiva. "Pasar tantas horas entrenando es un infierno, pero un infierno de los buenos. Ahora me miro al espejo y apenas me reconozco”, dice.

En el momento de ser elegido el protagonista de continuar con la saga de ‘Spartacus’, McIntyre comentó: “siento una gran felicidad, pero al mismo tiempo es difícil saber que Andy tiene que dejar un trabajo por el que luchó tanto". El actor australiano es consciente del reto que tiene por delante. El trabajo de Whitfield ha sido alabado por los fans de la serie, que tendrán que esperar a 2012 para ver lo nuevo de 'Spartacus'. Sobre la presión de ser comparado con Whitfield, McIntyre comenta: "Todo esto es nuevo para mí, pero entiendo el interés que el personaje despierta".

McIntyre tiene 29 años y ha participado en varias series de televisión. Su trabajo más destacado fue en 'The Pacific', la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.