Invitación al rezo por las calles de Madrid, en la segunda entrega de 'Quiero ser monja'

cuatro.com 15/04/2016 16:43

Tras las primeras jornadas que las chicas vivieron en Granada, les toca decir adiós para embarcarse hacia un nuevo destino: Madrid. Tras una emotiva despedida, es el momento de poner rumbo al colegio de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en la capital, para conocer así la parte más activa de la congregación.

En esta comunidad, las chicas se entregarán a las actividades que las religiosas les tienen preparadas, entre ellas una adoración nocturna llamada ‘Jesús te espera’ en la que cada chica tendrá que despertarse cuando sean llamadas para rezar durante una hora y, posteriormente, pasarle el testigo a otra de sus compañeras.

Después de una intensa noche, llegará el momento de colaborar en la Obra Social de la congregación, el comedor social Cachito de cielo, una experiencia junto a los más desfavorecidos que suscitará muchas reflexiones. Las jóvenes también participarán en una iniciativa que les llevará a recorrer en medio de la noche las calles del centro de Madrid para invitar a los viandantes a orar en una pequeña capilla cercana.

Además, las chicas mantendrán largas conversaciones con las religiosas en las que plantearán sus dudas y en las que las hermanas compartirán sus momentos más difíciles y hasta sus anécdotas más divertidas. También ofrecerán sus consejos en los momentos más complicados de la convivencia, en los que Fernanda evidenciará que no comparte el mismo sentido del humor de sus compañeras, y disfrutarán de momentos de ocio durante una excursión a la sierra.