Juleisy se derrumba al hablar con su novio Alberto: "Te extraño mucho"

cuatro.com 25/04/2016 00:07

Juleisy:"Ahora que Alberto y yo hacemos tres años, voy y me piro"

Ahora que las chicas empiezan a adaptarse a la vida entre las misioneras ha llegado el momento de cambiar de aires. Las chicas han puesto rumbo a San Lorenzo del Escorial para vivir una nueva experiencia. Han recuperado sus móviles, y con ellos parte de su tranquilidad al ver que familiares y amigos les han mandado todo su apoyo y cariño. Después de las oraciones de la mañana en la Casa Cuna de Santa María de Leuca, las chicas se han repartido el trabajo. Paloma y Janet han ayudado en las clases de sicomotricidad con los pequeños, un trabajo que les ha encantado. Mientras, a Juleisy, Fernanda y Jaqui les ha tocado hacerse cargo de la limpieza, y Juleisy se ha acordado de Alberto.

Juleisy le pide permiso a Ana Carmen para llamar a su novio Alberto

Una de las principales renuncias es la comunicación con el exterior. Sin embargo, Juleisy sigue sin tener clara su renuncia a Alberto, y por su aniversario, quería hacerle una llama. Pero Ana Carmen le ha explicado que ella también pasó por lo mismo, y que la renuncia sirve para darse cuenta de que una puede ser más feliz que antes. A Juleisy le ha molestado esta decisión, pero ha terminado por acatar las normas.

Juleisy, a su madre: "Nunca te lo he dicho, pero te quiero mucho"

La hermana Ana Carmen ha preparado una nueva actividad para las chicas con la intención de relajar los ánimos en el grupo. Les ha permitido que hicieran una llamada a un familiar cercano, y aunque a Juleisy le ha costado no llamar a Alberto, al que le considera familia, le ha dedicado unas palabras de lo más emotivas a su madre.

Paloma, a Janet: “En la vida me he burlado yo de una monja”

Dar de comer a más de cien niños y veinte hermanas es una de las labores más exigentes para la comunidad. Janet y Paloma han tenido la oportunidad de colaborar en la cocina que dirige Sor Antonieta, y han vivido ciertos momentos de tensión. Janet no ha entendido cómo Paloma, que quiere ser monja, ha tenido ciertas burlas hacia ella.

Janet, sobre Paloma: “El querer llamar la atención no es lo que dice Dios”

Las hermanas han pasado un rato de lo más agradable con las chicas jugando al voleibol. Después del partido, Juleisy, Jaqui y Janet se han reunido en el jardín para elegir los cuentos que le leerán a los niños esa misma noche, y para cambiar opiniones sobre cómo han evolucionado desde que están viviendo la experiencia. Las hermanas Capdevilla han criticado mucho la actitud de Paloma, y Juleisy se ha encargado de defenderla.

Jaqui, a Paloma: "He visto hipocresía, pisoteo, más gracias de lo normal..."

A pesar de la dura noche de guardia, la madre Tomasina ha despertado a las chicas a primera hora para llevárselas al banco de alimentos. Después del duro trabajo, las chicas se han tomado un respiro y han aprovechado para decirse las cosas a la cara.