Álvaro Rico, un "niño de teatro" al que ‘Élite’ le cambió la vida: “Con Polo he conocido realmente la profesión”
Nació y creció en un pueblo de Toledo, en el que desde pequeño se dedicó a la cultura, desde teatro a bailes de jotas populares
Su papel de Polo en ‘Élite’ le lanzó al éxito: “Ha sido un trampolín para poder seguir desarrollando mi carrera”
¿Cómo se rueda una escena de sexo en la ficción? Álvaro Rico desvela todos los detalles
Las raíces de Álvaro Rico, nacido y criado en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, poco tienen que ver a con las de su personaje Polo en ‘Élite’, que le consagró como actor a nivel mundial. Pero el joven de 27 años relata a Calleja que siempre le ha interesado la cultura y que su pueblo no podía haber sido mejor cuna, pues le ha permitido ser actor de teatro desde muy pequeño. Rico, que estudió arte dramático, concibe su éxito en ‘Élite’ como un trampolín que le está permitiendo desarrollar una variada carrera, así como muestra su lado más personal y familiar a Jesús Calleja en su viaje por Sri Lanka.
Al entrevistar a Álvaro Rico, es inevitable no preguntarle por su papel de Polo en ‘Élite’. El actor toledano reivindica la importancia de interpretar un papel de adolescente: “Los problemas de los adolescentes son cruciales para el desarrollo de ese chaval y es lo que queríamos contar en ‘Élite’.
MÁS
Rico se desmarca de las abundantes escenas de sexo que interpreta su personaje para centrarse “en las cosas importantes que ha aprendido gracias a ‘Élite”: “Muchas veces con un personaje adolescente parece que lo que más interesa es con quién se acuesta y con quién no. Pero yo he aprendido cosas muy importantes gracias a ‘Élite’. Por ejemplo, tratar el VIH, que tenía un personaje, dar información sobre ese tema que siempre ha tenido tanta estigmatización era fabuloso”.
El actor nacido en La Puebla de Montalbán valora su paso por la serie de televisión y se muestra agradecido de las oportunidades que le han salido a raíz de su interpretación de Polo: “Es un proyecto que me ha dado tantas cosas, en el que seguramente yo haya conocido la profesión realmente. Da mucha pena (cuando se acaba), pero también siempre lo entendí como el trampolín, no como mi gran momento. El trampolín para poder seguir desarrollando mi carrera, que es lo que he tratado de hacer estos años posteriores con diversos proyectos”
Álvaro habla sobre sus raíces y se atreve a bailar una jota a Calleja
Cuando Jesús Calleja pregunta a Álvaro Rico por sus orígenes, el actor toledano explica que nació en un pueblo de Toledo, en el que se ha criado toda su vida, La Puebla de Montalbán.
Bromea con que su madre le decía que era “puro nervio” de pequeño y se emociona recordando sus inicios como actor de teatro e incluso bailando, porque reivindica que su pueblo es cuna de cultura: “He hecho teatro toda la vida. Estudié arte dramático. La Puebla siempre ha sido un pueblo bastante peculiar, con una efervescencia cultural muy fuerte, donde también he bailado jotas muchos años”.
Tras marcarse un baile de jotas para Calleja, confiesa al presentador que el éxito que se traduce en 5 millones de seguidores en redes sociales se ha vivido de forma muy relajada en su entorno: “Para mis amigos más íntimos ha sido un proceso natural, como yo lo he vivido”.
Bardem o Susi Sánchez, referentes de Rico con los que le gustaría actuar
En su viaje por Sri Lanka, Jesús Calleja también repasa los proyectos que ha protagonizado Álvaro Rico tras el gran éxito que supuso ‘Élite’. El actor se muestra agradecido y con muchas ganas de seguir actuando.
Cuando Calleja le pregunta si se decanta por el cine, el teatro o las series de televisión, Rico no tiene una respuesta clara. Se muestra abierto en el mundo de la interpretación, con ganas de todo: “Yo realmente no he sido un niño de televisión, siempre he hecho teatro, y siento un poco que la televisión de alguna manera me ha arropado, me ha adaptado. A mi con 27 años me apetece todo”.
A la pregunta de con qué otros actores le gustaría trabajar, Álvaro Rico responde tímidamente que con Bardem o Susi Sánchez. Humilde, destaca su aprendizaje al rodar con Luis Tosar: “Uno aprende también de ver”, responde a la pregunta de Calleja de cómo aprender de los más grandes del cine español.