DO Ribeiro, esencia y tradición

  • DO Ribeiro

  • Alimentos saludables

  • El queso

Planes Gourmet, un programa dedicado a la gastronomía española. Cada domingo a las 12:00h tendrás la oportunidad de descubrir productos locales y explorar nuevas rutas gastronómicas.

DO Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, manteniendo su esencia a lo largo de los siglos. Gracias a su compleja orografía, las laderas y la insolación se aprovechan, creando sus características terrazas, donde se extiende el minifundismo, pequeños terrenos de viñedos.

Los vinos de Ribeiro están elaborados por una excelente mezcla de sus variedades autóctonas. La más característica es la uva blanca, aunque también hay variedades de uvas tintas con el Caíño, el Ferrón, Sousón o la Mencía.

El Ribeiro es el acompañamiento perfecto para una multitud de platos, pero uno de los productos estrella es el pulpo “a feira”.

Alimentos saludables

Una buena alimentación consiste en mantener un equilibrio entre los alimentos de la pirámide alimenticia, que aportarán los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, como las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

El queso

Existen 32 tipos de quesos con el sello Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida. Algunos de los quesos más famosos del país son:

  • El queso manchego: preparado con leche de oveja manchega
  • El queso cabrales: queso azul del norte de España
  • El queso de Mahón: representativo de Menorca
Temas