Las Himba ya no quieren más hijos

cuatro.com 13/05/2011 17:10

Kauví comenzó a desarrollar síntomas que preocuparon a Montse. Se levantó molesta después de la visita al acuario. Había domido mal, soñando con agua y peces, tenía náuseas y se notaba hinchada. Estar embaraza era más que posible, y Montse decidió optar por la vía fácil, que ambas mujeres se sometieran a un test de embarazo para salir de dudas.

"¿Ahí dentro hay un bebé?"

Para que Kauvi y Watumbikua pudieran hacerse el test correctamente, primero tenían que aprender qué era y para qué servía.

Montse se armó de paciencia y con ciertos gestos, más que universales por otra parte, consiguió que las Himban asociaran el palito del test con la respuesta, pero costó, "¿Ahí dentro hay un bebé?", afirmaba Kauvi.

Montse de deshace en atenciones con sus invitados, y tras momentos de pánico ambas mujeres se quedaron tranquilas, "es la mejor noticia", decían. Ninguna estaba embarazada. "Es increíble como nos cuida esta mujer" exclamaba Watumbikua.

Sin embargo, el problema de no querer darle más hijos a sus maridos persiste, y cuando vuelvan al poblado, todo empezará de nuevo. Watumbikua es madre de 9 criaturas, de hecho estaba embarazada cuando los Carrión Roldán estuvieron en Namibia.

Para intentar ayudar a sus amigas, Monstse les promete llevarlas a un médico que les explique algunos consejos para intentar quedarse en estado. Esto lo veremos más adelante en "Perdidos en la ciudad".

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Viva la revolución sexual!

Conoce a las tribus