Lili tiene un mensaje del más allá

cuatro.com 27/05/2011 17:56

Los momentos más difíciles de Sonia

Sonia quiso compartir con sus amigas su lado más triste, la muerte de sus padres. Su madre falleció de repente, cayó por accidente de un sexto piso, y su padre, pocos años después sufrió un ataque de asma. Por ello llevó a sus amigas, en compañía también de su hermana, a visitar la tumba de sus padres, un momento, sin duda, muy íntimo que las mentawai agradecieron, "está bien conocer la parte más triste de su vida"

La mayor de las mentawai empatizó con Sonia en el cementerio, ya que ella también pasó por lo mismo, y sabe lo que es perder a los padres, "lloro porque siento lo mismo que tú". Una Sonia muy sentimental agradeció el gesto de su amiga al sentirse tan comprendida, "donde quieran que estén, estarán contentos y orgullosos de que nos hayamos encontrado en esta vida", afirmaba Sonia sobre sus padres.

El mensaje que porta Lili

Sin embargo, para Lili la visita al cementerio supuso algo más que el mal momento de ver a sus amigas llorar. Allí recibió la visita del espíritu de la madre de Sonia, quien le dio un mensaje para su hija.

Lili, muy afectada por cómo se tomaría Sonia la noticia, decidió que lo mejor sería guardarse el secreto. Pero su cara expresaba a la perfección que algo pasaba, y Baidigei no tardó en sospechar que algo raro rondaba la cabeza de Lili. Fue recriminarle a Lili que su actitud ofendería a los espíritus, y estallar la guerra entre ambas, "tú no lo entiendes, es una decisión muy difícil, es algo que ví yo y lo que ví no me gustó", respondía Lili.

Salomo medió entre ambas como experto chamán, "Con tu actitud la ofendes a ella, a los espíritus y a mí", sentenció.

Baidigei, muy afectada por las duras palabras de su "hermana", rompió a llorar desconsolada. Comprende tanto a Sonia, que se pone en su lugar, y admite que nada le gustaría más como recibir un mensaje de sus padres. "Merece saber la verdad sobre el mensaje", asegura.

Ahora estamos en paz

Calmados los ánimos de discusión, las mentawai se sentaron tranquilamente y Lili perdió perdón por su actitud a Baidigei, "Somos dos hermanas mentawai en España y debemos estar juntas", asegura Lili. No obstante, Baidigei sigue pensando lo mismo, Sonia ha de conocer el mensaje, "ella no cree en los espíritus, pero creerá en nosotras", dice. Lili promete pensar el asunto.