Mari Carmen y José dicen adiós a África

cuatro.com 18/09/2011 23:40

‘Pekín Express: Aventura en África’ comenzaba con 11 parejas y sólo diez podían ser las elegidas. Nada más comenzar, en la primera prueba se decidía, no obstante, quienes serían los aventureros que concursarían en esta nueva edición de ‘Pekín Express’. Todos ignoraban, no sólo el destino, la ruta y sus rivales, también ignoraban que una de las parejas sobraba.

Jesús Vázquez se comunicó por primera vez con los aspirantes a aventureros a través de un transistor. “No se si os habéis dado cuenta pero sois 11 parejas y en ‘Pekín Express’ sólo puede haber 10. Esto significa que no sois aventureros y tenéis que ganaros la plaza hoy mismo”, así comenzaba el discurso el presentador para estupor de los concursantes. “Al final de esta jornada la última pareja que me encuentre tendrá que abandonar el programa y regresar inmediatamente a España”, continuaba Jesús Vázquez.

El director de carrera explicaba el primer desafío: la última pareja en encontrarle sería la eliminada. Los concursantes tenían que recorrer más de sesenta kilómetros desde el Valle del Rift a Kabarnet, antes debían encontrar sus mochilas que contenían además los mapas de las rutas. La última pareja en encontrar la bandera donde se encontraba Jesús Vázquez tendría que decir adiós a la aventura.

Mari carmen y José fueron los últimos en conseguir un transporte que le llevase a Kabernet y la pareja formada por Inés y Pedro tuvieron que interrumpir el viaje por indisposición de Pedro. Los cuatro eran los últimos en encontrar a Jesús. “Mari Carmen, José habéis llegado… pero habéis llegado los últimos así que os tenéis que despedir aquí mismo de ‘Pekín Express’, así anunciaba el presentador a los novios de más de cincuenta que no podían formar parte del concurso. Después de un día de carrera Mari Carmen y José deben volver a España. “Mi sueño no ha sido realizado y ya está”, aseguraba Pedro mientras Mari Carmen no podía contener las lágrimas.