Mantener la distancia de seguridad resulta esencial para evitar accidentes de tráfico, según BP y Castrol
EUROPA PRESS
25/08/201618:42Mantener una zona de seguridad en torno al vehículo resulta esencial para evitar accidentes de tráfico, especialmente en los días en los se producen numerosos desplazamientos como en la operación retorno, según ha recordado BP y Castrol.
Asimismo, cambiar de carril o hacer un adelantamiento son movimientos que entrañan mayor riesgo. Por eso, ambas compañías han lanzado una serie de consejos para crear esa zona de seguridad y evitar accidentes.
De esta forma, recuerda la importancia de comprobar la ocupación del resto de carriles e identificar todos los elementos antes de hacer cualquier maniobra, teniendo en cuenta las zonas de restricción como las líneas continuas. También, anticiparse a los posibles cambios que puedan producirse durante la conducción, por ejemplo, ante un adelantamiento de otro vehículo, recuerda la importancia para comprobar previamente a través de los retrovisores la ocupación del resto de carriles y la posición de los otros vehículos.
Igualmente, todos los espejos retrovisores deben revisarse cada 5-7 segundos para detectar y anticiparse a cualquier maniobra de otro vehículo, como un adelantamiento inesperado.
Otras de las recomendaciones son mantener la atención en todo momento, evitando distracciones dentro del vehículo e indicando y señalizando siempre las maniobras que se vayan realizar, así como tener una actitud de alerta, controlando todas las zonas que rodean al vehículo, manteniendo la distancia de seguridad y adecuando la velocidad a los límites marcados o las situaciones que puedan surgir de forma imprevista.