Redes sociales

Violencia digital: más de la mitad de las mujeres que usan redes sociales han sufrido acoso y amenazas

La violencia digital, más presente en las mujeres
Compartir

El Gobierno ha lanzado una campaña para visibilizar y combatir la violencia machista en internet y en las redes. Una campaña contra la violencia digital en la que interpela especialmente a los hombres para que no formen parte de ello. 'Violencia digital es violencia'. Es el nombre del nuevo proyecto lanzado por el Ministerio de Igualdad para combatir el abuso que sufren las mujeres en internet, según informa Carla Infiesta.

"Los comentarios pasados de tono, siempre sexualizando", "Te escribe gente desconocida y te dice cosas", "Barbaridades como qué buena estás, se nota que te estás desarrollando" y "Me pide que le mande una foto de mi cara y de mi cuerpo, y bloqueado", son algunas de las situaciones que sufren las mujeres en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Una campaña enfocada a visibilizar las distintas formas de violencia machista

"Más del 73% de las mujeres que acceden a Internet han sufrido algún tipo de violencia digital. No formes parte de ello", destacan en la nueva campaña del Gobierno. La iniciativa está enfocada a visibilizar las distintas formas de violencia machista que se manifiestan en Internet y en las redes sociales. "El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de este problema, fomentar su prevención y promover una denuncia efectiva", subraya el Ministerio de Igualdad.

Igualdad sostiene que la campaña se dirige especialmente a los hombres para promover "un cambio de actitudes y un uso responsable y respetuoso de las nuevas tecnologías". "También es fundamental promover la denuncia de estas agresiones y aislar socialmente a quienes las cometen. Quienes hostigan, controlan o humillan en el universo digital, han de tener claro que no cuentan con el apoyo de su entorno. La sociedad debe demostrarles que están solos", subraya.

PUEDE INTERESARTE

Más de la mitad de las mujeres que usan redes sociales han sufrido acoso

Según estudios internacionales, más de la mitad de las mujeres que usan redes sociales han sufrido acoso, control, amenazas o difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. Son comportamientos cada vez más comunes en jóvenes. “Actualmente las niñas están más expuestas en redes sociales, cogen el móvil a edades más tempranas y están más expuestas a este tipo de mensajes", explica el ministerio.

Pero se sienten incómodas. "Trato de bloquearlos para no recibir nada de este acoso", confiesa una de ellas. La meta de esta campaña es concienciar a toda la sociedad sobre la violencia digital.