Matan a un hombre de una brutal paliza en Tenerife: los propios agresores llevaron el cadáver a comisaría
Los presuntos asesinos son un conocido boxeador de las islas y un portero de discoteca
Detenidos dos hombres en Madrid por atacar a una vecina tirándole lejía a los ojos e intentar quemar su casa
Santa Cruz de TenerifeDos hombres han quedado detenidos después de entregarse voluntariamente a la Policía la madrugada de este jueves en Tenerife. Llegaron hasta la comisaría en un vehículo en el que transportaban el cadáver de un tercero, que mostraba claros signos de violencia. Los agresores confirmaron que le habían propinado una brutal paliza que había acabado con su vida, informa en el vídeo Romen García.
Uno de los autores confesos del crimen es el luchador de kick boxing Moisés Baute, señala el periódico local 'El Día'. Es conocido en las islas y fue el primero en entregarse en las dependencias policiales de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife. El otro arrestado es Jonathan Martín, portero de una conocida discoteca en el centro de la capital. Además del fallecido, otro individuo, que permanece hospitalizado, podría haber recibido también violencia por parte de los dos detenidos.
Detenidos por homicidio tras entregarse ellos mismos
Ambos agresores quedaron detenidos por homicidio en cuanto relataron los hechos y entregaron el cadáver a la Policía Nacional. Ahora se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima era conocida como Albertito y vivía en la ciudad de La Laguna, en el barrio de El Cardonal. Hay certezas de que conocía a los ahora investigados y tenía alguna relación con ellos.
La Policía trabaja ya en averiguar las causas de la brutal agresión y muerte. Una de las hipótesis que barajan los investigadores del Grupo de Homicidios es que está relacionada con algún ajuste de cuentas por tráfico de drogas, pero no se descartan otros posibles móviles. La pareja de la víctima había alertado la tarde anterior de la desaparición de su novio tras ser incapaz de contactar con él. Tampoco pudieron hacerlo otras personas de su entorno más cercano.
Se investiga el posible secuestro y tortura de la víctima
Ella misma avisó a los agentes de que Albertito había quedado con Moisés Baute. Los agentes trabajan en averiguar si en ese encuentro hubo algún tipo de desacuerdo entre las partes que hubiese acabado con la retención ilegal de Albertito o incluso con torturas, en una posible acción de intimidación. También barajan que el asesinato se produjese en una pelea o fuese de manera fortuita.
No es la primera vez que Baute es detenido por las fuerzas de seguridad por diferentes infracciones penales. De hecho, es conocido en círculos de delincuencia como 'Moi El Orejas' desde hace por lo menos más de 10 años. Todo indica que tanto él como Martín habrían acudido a la comisaría para entregarse por consejo de sus asesores jurídicos. El reconocimiento de un delito de esta magnitud conlleva reducciones en las penas a la hora de la sentencia.
