Sucesos

Mueren dos hermanos de 11 y 13 años ahogados en una playa de Salou: el padre se lanzó al agua para salvarlos

Pasadas las 21:00, el 112 recibía la llamada. IMAGEN: Gabi Sendra
Compartir

TarragonaDos hermanos británicos, un niño y una niña de 11 y 13 años han fallecido este martes en la playa Llarga de Salou. Se bañaban con bandera amarilla en una zona rocosa. El padre de ambos se lanzó al agua para socorrerles pero no pudo salvarlos, según informan en el vídeo Andrea López, Carla Infiesta y Andrea López Pastor.

Este año, hasta el 24 de julio, han muerto en nuestro país 279 personas ahogadas, 73 de ellas solo en el mes junio. Son cifras que asustan cada año. Los servicios de emergencia llaman a la prevención y advierten de que hay que estar especialmente pendientes de los menores. Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio por los dos fallecidos.

PUEDE INTERESARTE

La bandera amarilla había ondeado toda la tarde

Cerca de las 21:00 horas del martes, el 112 recibe una llamada de socorro. "Una alerta de que, en la zona conocida como playa Llarga, hay tres personas con dificultad para salir del agua y se están ahogando", relata José Luis Gargallo, jefe de la Policía Local de Salou. Dos hermanos de nacionalidad británica, de 11 y 13 años, se encontraban veraneando con su familia en un hotel. Se metieron a un agua que, si bien este miércoles está calma, la pasada noche no lo estaba tanto.

El oleaje era más fuerte y ambos quedaron atrapados por la fuerza de la corriente del mar. "La playa había estado con bandera amarilla, es decir, ya había un peligro de mar brava", apunta Gargallo. El padre, que pudo ser rescatado con vida, se lanzó a por ellos sin poder hacer nada. A esa hora ya no había servicio de socorrismo y la madre se encontraba con los otros tres hermanos en el hotel donde se hospedaban.

PUEDE INTERESARTE

Ambos cuerpos aparecieron en las rocas sin vida

Ambos, el niño y la niña, aparecieron en tierra sin vida. Se hicieron, relatan los servicios de rescate, todas la maniobras de reanimación RCP, pero solo el padre se pudo salvar. Uno de los cuerpos fue hallado en una zona rocosa; complicada de acceder para los servicios de emergencia. El otro menor apareció en la arena de la playa Llarga. Los dos ya habían fallecido.

Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos. Una tragedia que ha conmocionado a todo el municipio y que sorprende por la tranquilidad que caracteriza a esta playa. "Son calas pequeñitas y no tienen mucho oleaje", dice a Noticias Cuatro una bañista. Opinión confirmada por Gargallo, que asegura que "presenta unas condiciones óptimas para el baño". Solo en lo que va de verano ya son más de 100 los casos de ahogamiento. Por eso las autoridades piden máxima precaución en las playas.