Fútbol femenino

Las jugadoras de la selección española de fútbol, el ejemplo a seguir para las Madrid Panthers: "Al verlas te animas mucho"

Las jugadoras de la selección española de fútbol, un ejemplo a seguir para miles de niñas
Las jugadoras de la selección española de fútbol, un ejemplo a seguir para miles de niñas. NOTICIAS CUATRO
  • Gracias a los triunfos de la selección española femenina de fútbol, muchas niñas han empezado a apuntarse a clases de fútbol

  • Las jugadoras del Madrid Panthers confiesan la admiración que sienten por jugadoras como Olga Carmona o Athenea del Castillo

Compartir

La selección española de fútbol femenino puede volver a hacer historia si gana la Eurocopa contra Inglaterra. Sin embargo, la Roja ha conseguido ya todo un éxito que no se puede negar. Gracias a sus jugadoras, muchas niñas se han animado y han empezado a jugar al fútbol.

En 'Noticias Cuatro' hemos estado con el equipo de Madrid Panthers, una asociación sin ánimo de lucro que las ayuda a mejorar sus destrezas. Su éxito confirma que cada vez llegan más niñas con ganas de convertirse también en campeonas.

PUEDE INTERESARTE

Las jugadoras de la selección española de fútbol, un ejemplo a seguir

Las jugadoras de este equipo vienen de diferentes puntos de España. Para acudir a los entrenamientos y a los partidos, muchas de ellas tienen que realizar esfuerzos como madrugones. Sin embargo, como ellas mismas explican lo les importa debido a que el fútbol es su verdadera pasión.

Algunas empezaron a jugar desde muy pequeñas, pero también otras de ellas se apuntaron hace tan solo unos años porque no se atrevían a formar parte de un equipo exclusivamente masculino.

PUEDE INTERESARTE

Los triunfos de la selección española de fútbol femenino han tenido un papel crucial a la hora de entrar de lleno en este deporte. "Al verlas jugar, disfrutando y ganando... pues te animas y te animas mucho", confiesa Triana, una de las jugadoras de Madrid Panthers.

A los campos de entrenamiento cada vez llegan más chicas con muchas ganas. Rocío Blanco, entrenadora de Madrid Panthers, explica que, con su experiencia, lo que nota en las niñas que se apuntan al club es que "tienen muchas ganas, mucha perseverancia, mucha constancia, mucho espíritu de sacrificio y eso lo veo mucho más que en fútbol masculino".

Así en los últimos 10 años el número de chicas federadas casi se ha multiplicado por tres.

Las jugadoras del Madrid Panthers también han participado en torneos importantes, como la Gothia Cup que congrega a unos 2000 equipos juveniles de todo el mundo. Este años, las de Madrid Panthers han quedado terceras. Ahora miran hacia lo más alto y esperan seguir los pasos de las jugadoras de la selección española femenina de fútbol.