El objetivo del triple asesinato de Usera lanza un mensaje a Zapatero tras mediar en la liberación del criminal: "Si fue un error, enmiéndelo"

Víctor Salas fue el objetivo de Dahud Hanid-Ortiz, que ahora ha sido liberado en un canje de presos entre Venezuela y Estados Unidos
José Luis Rodríguez Zapatero, tras la liberación del 'triple asesino de Usera' por su mediación: “Desconozco su identidad y antecedentes”
Víctor Salas se ha sentado en 'Código 10' para contar que siente "miedo" después de que el criminal que pudo haber acabado con su vida, Dahud Hanid-Ortiz, esté en libertad por un intercambio de presos entre Venezuela y Estados Unidos en el que ha intervenido el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Hanid-Ortiz, un exmarine venezolano-estadounidense, intentó matar a Salas en su buffete de abogados en el barrio madrileño de Usera en julio de 2016. Ese día su objetivo llegó más tarde de lo habitual a su puesto de trabajo y se encontró con que el individuo -que lo quería asesinar por haber tenido una relación con su pareja, con la que estaba en trámites de divorcio- había matado a cuchilladas a sus dos compañeras del bufete y a un cliente asiduo.
El criminal estaba cumpliendo condena en Venezuela. Ahora ha sido puesto en libertad junto a otros 9 estadounidentes que se encontraban en una situación penal parecida a la suya. Se ha conseguido a cambio de que Estados Unidos libere a 252 venezolanos encarcelados en la prisión de CECOT de El Salvador. Al parecer, el Hanid-Ortiz estaba en ese listado erróneamente como "preso político", de ahí su liberación. En este intercambio histórico ha mediado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
"Que prevalezca la justicia"
Así que Víctor Salas, al conocer la noticia, no ha dudado en dedicarle unas palabras a Zapatero ante su indignación y preocupación extrema. "Por favor, le pediría por el aclamo y sobre todo por las víctimas que esa pericia, ese tiempo y esos contactos lo utilice usted para informar a las autoridades americanas que ese señor nunca fue un preso político, que fue un criminal condenado a 30 años de prisión", le traslada en 'Código 10'.
"Si esto fue un error, enmiéndelo, está a tiempo. Si esto fue a voluntad a sabiendas como lo dijo Diosdado Cabello -el ministro de Relaciones Interiores venezolano- cuando entregó a los 252 detenidos por favor, si fue un error, por favor, que prevalezca la justicia", continúa. "No mande el mensaje a España o a Europa que cualquiera puede entrar a Europa a matar a tres personas en su casa y quedar impune, ese es el mensaje que se está dando a toda la sociedad española y europea", concluye.
El comunicado de Zapatero

‘Codigo 10’ ha repasado el comunicado que ha emitido Zapatero tras la polémica, y donde ha negado conocer la identidad de los presos incluidos por Estados Unidos en el canje, asegurando que su intervención se limitó a facilitar la liberación de presos políticos venezolanos.
“En este proceso de liberación de presos, mi tarea ha consistido en interceder por los presos venezolanos, como llevo haciendo desde hace tiempo en aras del diálogo y una política de reconciliación en el país. No he participado en el canje de los procesos de nacionalidad norteamericana, por lo que desconozco en absoluto su identidad y antecedentes”, asegura el expresidente de España.

