DISTURBIOS TORRE-PACHECO

Nacho Abad, ante lo ocurrido en los disturbios de Torre-Pacheco: "Señor Marlaska, ya sabe usted que es una vergüenza”

Nacho Abad, ante lo ocurrido en los disturbios en Torre-Pacheco: "Señor Marlaska, ya sabe usted que es una vergüenza”
Las palabras de Nacho Abad en 'Código 10'.. cuatro.com
Compartir

Desde la agresión a un vecino de Torre-Pacheco se ha desatado una oleada de violencia, miedo e inseguridad en la localidad murciana.

Hay tres detenidos por la agresión al vecino de 68 años de Torre-Pacheco: el presunto autor material y otros dos le habrían ayudado a escapar. Como se han dado ya 12 detenciones y más de 160 personas identificadas desde el inicio de los disturbios el pasado viernes 11 de julio.

Actualmente 90 guardias civiles se coordinan con la Policía Local y se han desplegado 45 antidisturbios más en la zona, pero muchos se han preguntado de los últimos días es ¿por qué no se enviaron efectivos hasta pasado el viernes para evitar los disturbios?

PUEDE INTERESARTE

Nacho Abad: "Marlaska estaba viendo Wimbledon y no mandó a nadie para proteger a los vecinos"

Algo ante lo que Nacho Abad quería entonar unas palabras desde el plató de ‘Código 10’: “Lo primero que quiero decir, es que el señor Marlaska estaba viendo Wimbledon tranquilamente, disfrutando en Londres del partido, no mandó a nadie el viernes a proteger a los vecinos de Torre-Pacheco y a evitar los incidentes. No hizo absolutamente nada, eso sí, ahora los manda”.

“¿Sabe cuánto cobra un Guardia Civil por ir allí? 49 euros le dan por el hotel y 14 por comida, él mientras tanto está en Wimbledon, comiendo unos canapés en el palco VIP en el que está, pero los Guardia Civiles que imparten seguridad y que evitan el conflicto duermen por 49 euros y 28 euros de comida para todo el día", decía el presentador y terminaba con unas rotundas palabras: "Si eso es dignidad y honor, señor Marlaska, ya sabe usted que es una vergüenza”.

PUEDE INTERESARTE

Y reiteraba sus palabras: "Si pago mis impuestos quiero que haya policías, quiero que haya Guardia Civiles, no quiero un ministro en Wimbledon, quiero encabezando el puesto de mando en Torre-Pacheco, no le quiero ver pasando pelotas y cogiendo canapés en un sitio VIP".