El Tiempo

Las tormentas llegan en plena ola de calor: al menos tres heridos y una treintena de incidencias en Burgos

Las tormentas llegan en plena ola de calor: Burgos y Granada se llevan la peor parte de las lluvias
Llegan las tormentas en plena ola de calor
Compartir

Las tormentas muestran el contraste con la ola de calor que está cruzando España y que está afectando a Europa. El reventón térmico de esta tarde en Granada deja espectaculares imágenes. En Madrid, una mujer ha resultado herida grave tras caerle un árbol encima. Según informa Nuria Cabrera, la AEMET anuncia en Granada una alerta amarilla por tormentas que sigue activa hasta las 22:00 horas de la noche.

En Granada se han registrado aguaceros en distintos puntos de la capital y en varios municipios de la provincia, donde se ha sumado la tormenta eléctrica. Así, se ha registrado un desplome de las temperaturas de hasta 10°C en tan solo media hora. Para este martes sigue la probabilidad de lluvia con un 75%, principalmente en las sierras de Granada y Jaén y en las provincias de Córdoba y Sevilla.

PUEDE INTERESARTE
Una mujer resulta herida grave tras caerle un árbol encima por las tormentas en Madrid

Las lluvias dejan al menos tres heridos y más de una treintena de avisos en Burgos

Pero las tormentas no solo se han registrado en Granada sino también en Burgos, donde las lluvias han dejado al menos tres heridos y más de una treintena de avisos a Emergencias. Esta tarde, han caído los primeros rayos y la gente ha huido despavorida en una feria de la zona para resguardarse. Aquí hay pocos sitios para guarecerse y han tenido que cerrar puestos a toda prisa. Fue un impresionante aguacero justo el día grande de las fiestas mayores de Burgos.

PUEDE INTERESARTE

La lluvia ha dejado unas enormes balsas de agua que los vehículos tuvieron que sortear. Toda la ciudad se ha desbordado en pocos minutos después de una tarde que había tenido temperaturas altísimas. No es raro que a muchos burgaleses les cogiera el tormentón desprevenidos. Sin duda, será un aguacero que recordarán durante mucho tiempo.

La tormenta y el fuerte viento han provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en Madrid y que ha golpeado a la mujer, dejándola atrapada. Los bomberos han procedido al rescate y han iniciado maniobras de reanimación a la víctima tras haber entrado en parada. Efectivos del SAMUR han conseguido reanimarla y la han trasladado, estable, hasta el hospital.