Sucesos

Muere una niña de dos años al recibir una descarga eléctrica cuando jugaba en unas camas elásticas una feria en Murcia

Una niña de dos años ha muerto al recibir una descarga eléctrica en la feria de Alquerías, Murcia
Una niña de dos años ha muerto al recibir una descarga eléctrica en la feria de Alquerías, MurciaNoticias Cuatro
  • Los equipos sanitarios intentaron reanimar sin éxito durante una hora a la pequeña. que estaba inconsciente y sangraba por la nariz

  • Otros tres menores de 8, 11 y 12 años han resultado heridos

Compartir

Una niña de dos ha muerto electrocutada en una atracción de feria en Alquerías, Murcia. Otros tres menores de 8, 11 y 12 años han resultado heridos. Sufrieron una descarga eléctrica cuando jugaban en una cama elástica en las fiestas de esta pedanía. Los equipos sanitarios intentaron reanimar sin éxito durante una hora a la pequeña. que estaba inconsciente y sangraba por la nariz. Se ha abierto una investigación, tal y como informa en el vídeo Nuria Gutiérrez.

Poco después de las 00:00, el teléfono único de emergencias 112 recibió varias llamadas de testigos que advertían de que la pequeña estaba inconsciente y sangrando por la nariz, por lo que se necesitaba asistencia urgente para ella y para otros tres pequeños también afectados, pero de menor gravedad.

PUEDE INTERESARTE

A la zona se desplazaron efectivos sanitarios, que realizaron durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, que terminó falleciendo. Los otros niños fueron asistidos en el lugar del accidente por los servicios sanitarios y trasladados al hospital por sus familias.

La Guardia Civil investiga si hubo algún fallo

La Guardia Civil también movilizó efectivos para las primeras tareas de asistencia e investigación. Los agentes han precintado las camas elásticas y su unidad judicial se encuentra desde primera hora de la mañana en el recinto para tomar declaración a trabajadores y testigos, y determinar si la conexión de la atracción a la red eléctrica era la correcta o si hubo algún fallo que llevó a la descarga.

PUEDE INTERESARTE

El accidente se produjo cuando los menores tocaron la verja metálica que perimetra la atracción de las camas elásticas y pudo haber un problema con la toma de tierra.

El lugar del suceso es un pequeño recinto ferial, con una instalación de camas elásticas, otra de coches de choque y una tercera para un tren infantil, y está situado en una explanada junto al centro de salud de Alquerías, una pequeña población de unos 6.000 habitantes que celebra estos días sus fiestas patronales.

Según los feriantes, un ingeniero de la Dirección General de Industria había dado el visto bueno días antes para la apertura de la feria.